FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 20 de noviembre de 2015

El nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera atenderá a cuatro municipios y 45.000 habitantes

El nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Arcos de la Frontera atenderá a cuatro municipios y 45.000 habitantes



El consejero de Economía destaca que Andalucía necesita un tejido empresarial de mayor tamaño, diversificado e innovador

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha visitado hoy el nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Arcos de la Frontera (Cádiz), que dará servicio a cuatro municipios de la sierra gaditana y a una población de 45.000 habitantes.

Ramírez de Arellano, que ha agradecido al Ayuntamiento del municipio la cesión del local para la creación de este Centro, ha reiterado que el Gobierno andaluz está decidido a seguir mejorando el modelo productivo y económico y a que se sostenga en tres pilares fundamentales: el conocimiento, la innovación y el emprendimiento.

Para el consejero, Andalucía necesita que se creen y, sobre todo, que se consoliden más empresas, un tejido empresarial de mayor tamaño, más diversificado y más innovador. En este sentido, ha recordado que el 72% de las empresas que se alojan en un Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, impulsados y gestionados por la Consejería de Economía a través de Andalucía Emprende, sobreviven tras dos años de actividad, un 14% más que las empresas que nacen fuera de la red.

Ramírez de Arellano ha explicado que estas instalaciones tienen como objetivo impulsar la cultura emprendedora, sobre todo entre los más jóvenes, con formación y acompañamiento, acceso a la innovación, conocimiento de la internacionalización o financieros en los inicios de un proyecto, para ayudar a los emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios.

El consejero ha señalado que “la actitud emprendedora de las personas, acompañada de la información y formación pertinente y las perspectivas de internacionalización, permiten la generación de empleos de calidad”.

En este sentido, ha añadido que Andalucía “lleva tiempo apostando por este tipo de servicios, con más de 200 CADES en todo el territorio, 24 de ellos en Cádiz, que en los últimos han impulsado la creación de empresas y empleo y han supuesto inversiones de más de 130 millones de euros, 15 millones en la provincia gaditana”.

El nuevo CADE de Arcos, en funcionamiento desde octubre, se sitúa en la zona de la sierra gaditana, donde existen otros seis Centros situados en Bornos, El Bosque, Olvera, Prado del Rey, Ubrique y Villamartín. En concreto, el de Arcos atiende a una población de 44.660 habitantes de los municipios de Algar, Arcos, Bornos y Espera.

Además de los servicios de asesoramiento, el Centro dispone de dos naves de alojamiento empresarial, ubicadas en el polígono industrial El Peral, que actualmente acoge los proyectos de Maestro Chocero (transformación de materiales autóctonos en cubiertas naturales) y Eventos Caisur (organización integral de eventos).

El titular de Economía ha indicado que, en la zona de la Sierra de Cádiz, ”los CADES han impulsado en lo que va de año 269 proyectos que han creado 295 empleos”. Por sectores, en la zona destacan los servicios con el 78,5% de las empresas creadas, y la construcción y la industria, ambas con un 10%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario