FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 15 de octubre de 2015

SIBELCO EUROPE Y EL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN


SIBELCO EUROPE Y EL CENTRO OCUPACIONAL JUAN CANDIL FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN


Ayuntamiento y empresa suscriben un convenio basado en principios y valores fundamentales.



La empresa Sibelco Europe pone en marcha una iniciativa de colaboración con el Centro Ocupacional Juan Candil, cuyo convenio fue firmado por el alcalde, Isidoro Gambín, y el director del Centro Minero, Antonio García, el pasado 7 de octubre.
El objetivo de este acuerdo es incluir en el programa de formación del centro ocupacional una novedosa actividad que ayude al colectivo de usuarios a desarrollar nuevas habilidades y competencias profesionales, a través del cultivo de especies forestales que puedan ser utilizadas por Sibelco cuando realiza labores de restauración y reforestaciones.
El desarrollo de las especies en un entorno tan próximo a las áreas a restaurar, favorecerá el crecimiento de las mismas tras el trasplante.
Este proyecto incluye, además, la elaboración de un Centro de Interpretación Forestal que describirá las características y propiedades de las especies empleadas en la reforestación.
Según los representantes de la empresa minera, “las instalaciones de Sibelco en Arcos, destinadas a la producción de arenas silíceas naturales, suponen un ejemplo de industria que trabaja compatibilizando la explotación racional de los recursos con la innovación y restauración del entorno en el que se desarrolla”.
Por todo ello, la entidad ha sido recientemente galardonada con dos primeros Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, otorgados por la FdA - ANEFA (Asociación Nacional Española de Fabricantes de Áridos); Además, los proyectos mencionados han sido seleccionados, a su vez, para participar a nivel europeo en 2016.

Isidoro Gambín ha mostrado su agradecimiento a Sibelco “por el compromiso que muestra con Arcos, tanto en tareas ambientales como sociales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario