FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 9 de septiembre de 2015

La Junta iniciará en dos semanas las obras para la reordenación del tráfico en la A-393, entre Espera y Arcos

La Junta iniciará en dos semanas las obras para la reordenación del tráfico en la A-393, entre Espera y Arcos

Con ello dará prioridad a los vehículos que, procedentes de la nueva autovía, se dirijan hacia Arcos y El Bosque por la antigua carretera A-382

La Delegación Territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz va a acometer, en el plazo de dos semanas, obras de reordenación del tráfico en la A-393, entre Espera y Arcos, concretamente entre los puntos kilométrico 18 y 19,8. Se trata de una actuación menor con la que se pretende adaptar esta vía a la realidad y necesidades actuales de desplazamiento.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Gómez Gestión de Obras S.L. por 46.000 euros y ya se han replanteado, consistirán en la modificación de la intersección en T existente en el tramo de la A-393, entre la nueva autovía y la antigua carretera de Arcos, para dar prioridad al acceso desde dicha carretera a la localidad arcense y El Bosque (por la A-372), una vez que la antigua carretera entre Arcos y Bornos ha quedado prácticamente como vía de servicio para el acceso a varias fincas.

Las obras contemplan la demolición de las isletas existentes y la reparación del firme mediante la restitución del mismo en zonas puntuales. También se prevé una nueva señalización horizontal y vertical que modifica las prioridades y da preferencia al recorrido entre la intersección y la rotonda que dirige hacia Arcos o hacia la carretera de El Bosque (A-372).


Con ello, la Junta de Andalucía pretende mejorar las condiciones de seguridad en los recorridos por las carreteras de la provincia y concretamente las de la Sierra, de manera que los hace más rápidos y cómodos, contribuyendo tanto a la mejora de las conexiones terrestres entre localidades como a su desarrollo económico y social. En este caso, se trata de una necesidad surgida una vez que la antigua A-382, en el tramo comprendido entre Arcos y Bornos, ha dejado de utilizarse para los desplazamientos entre ambas localidades tras la construcción de la variante de Arcos en la nueva autovía entre Jerez y esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario