FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de septiembre de 2015

Inauguración de la Glorieta en Memoria de Curro Calderón



















Inauguración de la  Glorieta  en Memoria  de Curro Calderón


Este martes 29 de Septiembre 2015 a las 13 horas el Ayuntamiento de Arcos y dentro del programa oficial de actos de la Feria de San Miguel 2015  sea  completado con el descubrimiento de un monolito en la Glorieta dedicada a la figura del prestigioso caballista arcense Curro Calderón, tras acordarlo con la familia. El nombre del recordado jinete preside  una de las rotondas de la travesía de la Cruz Roja.

“Curro Calderón”
Francisco Calderón Regordán (1962-2008)

Curro empezó a salir a caballo pues  desde el año 90, tanto en concursos de aficionados como en exhibiciones. Por esta época montaba un caballo tordo hispano-árabe de nombre “Indiano”, propiedad de su padre, a la vez que tenía en doma otros caballos.
Por el año 95 empezó a concursar en competiciones nacionales con una yegua cruzada de capa alazana llamada “Capricho”. Participó este año en el Campeonato de España que se celebró en el Club Hípico de Pineda, quedando clasificado entre los 10 primeros.
Al año siguiente volvió a sacar a la yegua “Capricho” junto con otro caballo que se llamaba “Cepero”, quedando clasificado en el Campeonato de España, Medalla de Bronce y “Cepero” en octava posición.
En el año 97, Medalla de Plata en el Campeonato de España. En el año 98, medalla de Bronce en el Campeonato de Andalucía y Medalla de Bronce en el de España de Doma Vaquera. En el año 2002 queda clasificado en tercera posición en el Campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. En el año 2004 con el caballo “Defendido”, medalla de bronce tanto en el Campeonato de España  y medalla de bronce  en el de Andalucía.
En el año 2006 Medalla de bronce en el campeonato de Andalucía de Doma Vaquera. 
También participó en varios Campeonatos de Europa, en 1998, en 2002 y en 2004, obteniendo medalla de plata por equipo, medalla de plata por equipo y medalla de oro por equipo e individual. 





Él participó en muchísimos concursos que le servían para puntuar y clasificarse, y así poder participar en los Campeonato de España, Andalucía  y  fuera de España.
Veterano jinete tenía pensado cruzar yeguas lusitanas con sementales árabes y anglo-árabes, impartía clases y regentaba el Centro Hípico Las Nieves.
Su vida fue con sus exhibiciones ecuestre un alarde de ritmo, dominio y son. Todos le recordaremos de frente, montando su  jaca y saludando, sombrero en mano, en parada perfecta.
Casado con Nieves Macías Valle, era padre de tres hijos: Francisco, Gabriel y Mª Nieves.




No hay comentarios:

Publicar un comentario