FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 29 de septiembre de 2015

El pleno aprueba dos modificaciones del PGOU sobre los bajos comerciales y los aprovechamientos bajo cubierta

El pleno aprueba dos modificaciones del PGOU sobre los bajos comerciales y los aprovechamientos bajo cubierta


El alcalde afirma que "dan respuesta a demandas continuadas de promotores y vecinos en general"

El pleno del Ayuntamiento de Grazalema ha aprobado dos propuestas de la Alcaldía que han supuesto la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio en relación a los locales comerciales y los llamados aprovechamientos bajo cubierta.
Según explicó el alcalde, Carlos Javier García, “con esta aprobación concluye uno de los procesos de adaptación de nuestro Plan General a las reales necesidades de nuestro municipio”.
En concreto, una de las modificaciones disminuye de 3 a 2,5 metros la altura mínima para permitir la implantación de locales comerciales en los bajos de las edificaciones: “De lo que se trata es de poder autorizar en muchas construcciones ya existentes la implantación de negocios, puesto que la propia estructura de las viviendas tradicionales de Grazalema hacían imposible otorgar licencia de acuerdo a estos preceptos en esas construcciones ya existentes. Respondemos con esta modificación a una vieja reivindicación de comerciantes y vecinos”, argumentó el regidor.
Por otra parte, el Plan General ha sido modificado de manera que los llamados aprovechamientos bajo cubierta sean posibles en las edificaciones de menor dimensión: “Hasta ahora, estos aprovechamientos sólo eran posibles en casas de gran tamaño, por el desnivel permitido en los tejados; ahora, sin variar ese desnivel de las reconocidas techumbres de teja de nuestro municipio, la modificación en el uso de las cornisas permitirá que viviendas de menor volumen puedan aprovechar como desván o trastero esos metros. Tras un estudio estadístico de las edificaciones existentes en Grazalema, está claro que muchos vecinos podrán utilizar esos bajos”, explicó el regidor.
Por otro lado, García puntualizó que se está tramitando para su aprobación definitiva “lo más pronto posible” una tercera modificación referida al número de viviendas por parcelas, “de manera que respondamos a otra demanda histórica de las empresas de construcción y de muchas familias de Grazalema”.

Concluyó que “todas estas modificaciones no alteran la reconocida imagen de uno de los pueblos mejor conservados de Grazalema”, reconociendo “la extraordinaria labor de las corporaciones precedentes y el propio trabajo de nuestros vecinos” en la consecución de tales objetivos. Añadió que “el PGOU en vigor supuso un reconocimiento a ese trabajo de años, si bien ha sido necesario modificarlo para dar respuesta a determinadas realidades. Es por ello que con el consenso de todos no dudaremos en impulsar cuantas modificaciones sean necesarias para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, siempre conservando esa imagen tan característica de nuestro pueblo que únicamente es mérito de nuestros vecinos”, terminó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario