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miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Programa Teleasistencia atiende a 304 usuarios entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015, 46 más que el año pasado

El Programa Teleasistencia atiende a 304 usuarios entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2015, 46 más que el año pasado


n Al 31 de agosto del presente año lo usuarios activos ascienden a 246, mientras que en 2014 se registraban 215, produciéndose un total de 82 altas frente a las 61 de 2014

n El servicio cumple este año las Bodas de Plata desde que Cruz Roja Española lo pusiera en marcha en todo el territorio nacional; en Cádiz comenzó a funcionar dos años más tarde


El servicio de Teleasistencia (Domiciliaria y Móvil), puesto en marcha por Cruz Roja Española para mejorar la autonomía y reforzar el protagonismo en la sociedad de las personas mayores de 65 años, ha atendido a 304 usuarios en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto del presente año 2015. El programa se ha visto aumentado este año en 46 usuarios, que también se han visto beneficiadas por el servicio en el mismo periodo de tiempo de 2014. Las localidades de la provincia de Cádiz donde Cruz Roja Española presta actualmente el servicio son Chiclana de la Frontera, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Rota, La Línea de la Concepción, Conil de la Frontera, Castellar de la Frontera, Media Sidonia, Algeciras, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, así como en la propia capital gaditana.

Al 31 de agosto del presente año el total de usuarios activos dentro del programa asciende 246, mientras que el pasado año había un total de 215. Así pues, según estos datos, el programa de Teleasistencia está siendo cada vez más utilizado por las personas mayores de 65 años, con discapacidad o sin ella, y enfermos crónicos, que apuestan por Cruz Roja Española para que les preste atención y mejore la calidad de vida de un colectivo especialmente vulnerable.

El proyecto de Teleasistencia Móvil sirve de complemento al conocido servicio de Teleasistencia Domiciliaria con el que se avisa de cualquier incidencia dentro de casa sólo apretando un pulsador. En este caso, el usuario se pone en contacto con la centralita a través de un teléfono móvil que Cruz Roja Española les proporciona y que le permite recibir asistencia en todo momento, tanto dentro como fuera de su domicilio en caso de que sufra un accidente, una desorientación o cualquier otro problema. Al pulsar el terminal móvil, éste llama directamente a la centralita de Cruz Roja Española, en la que se localiza a través de satélite el lugar desde donde se hace la llamada y se pone en marcha los recursos que sean necesarios para atender la alerta.

Precisamente este año 2015 se cumple el 25 aniversario desde que la institución humanitaria pusiera en marcha el servicio de Teleasistencia Domiciliaria en el territorio nacional. En Cádiz capital comenzó a funcionar dos años más tarde, por lo que ahora se cumplen 23 años de existencia.



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