FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cruz Roja Española asiste y acompaña a más de 2.600 personas mayores

Cruz Roja Española asiste y acompaña a más de 2.600 personas mayores



n La Institución celebra el Día Mundial del Mayor 1 de octubre con un encuentro en los Toruños, al que asistirán más de 200 personas, entre voluntarios y participantes de los proyectos de Personas de Mayores.


El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Mayor con el objetivo de dar una mayor visibilidad a este colectivo y que participe en la sociedad actual de una manera más activa, sobre todo y teniendo en cuenta el aumento constante de la longevidad humana y que para 2050 el 20% de la población será mayor de 60 años.

Cruz Roja Española celebra mañana 1 de octubre el Día del Mayor con una convivencia que tendrá lugar en el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y el Pinar de la Algaida, con el objetivo de potenciar la convivencia, las relaciones y afianzar lazos entre usuarios y el voluntariado, además de crear un espacio de entretenimiento, diversión y ocio. Al encuentro acudirán más de doscientas personas, entre voluntarios y personas mayores participantes en el programa de Personas Mayores

Esta actividad se enmarca en el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria y Proximidad Local de Cruz Roja Española. En lo que llevamos de años, los voluntarios y voluntarias han acompañado y han prestado asistencia a más de 2.600 personas mayores a través de este proyecto y otros dirigido a este colectivo, como los talleres de envejecimiento saludable o el servicio de teleasistencia.

Con el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria, el voluntariado de la Institución acompaña a las personas mayores tanto en sus domicilios, de manera periódica, o de forma puntual fuera de sus casas, para realizar gestiones, para acudir al médico o para llevar a cabo actividades de ocio. En definitiva, para evitar situaciones de soledad. El proyecto se completa con actividades de grupo que tienen por objetivo fomentar la autonomía y una vida activa entre las personas mayores.

En la convivencia que se celebrará mañana en conmemoración del Día del Mayor, se realizarán actividades adaptados para personas mayores y dirigidas a estimular a través del juego, una vida activa entre los mayores y evitar el sedentarismo, entre ellas, talleres de risoterapia y musicoterapia. Todo ello, en un espacio natural como el Parque de Los Toruños, que permitirá a todos y todas disfrutar del medio ambiente. El encuentro, que comenzará a las 11.00 horas y se prolongará hasta las 16.30 horas, será por tanto eminentemente participativo y activo.

Las personas a las que va dirigido este servicio son mayores de 65 años que no sufren deterioro cognitivo, pero que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social. Son, sobre todo, personas que viven solas, o que no cuentan con suficientes lazos sociales. Todas estas actividades van dirigidas a la integración de los usuarios y usuarias en su entorno social, a combatir el aislamiento, a fomentar su bienestar y su autonomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario