FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 30 de junio de 2015

La campaña remolachera en la zona sur alcanza las 170.000 toneladas, un 25% del aforo total estimado

La campaña remolachera en la zona sur alcanza
las 170.000 toneladas, un 25% del aforo total estimado

·          Azucarera mantiene las perspectivas positivas de rendimientos y calidad

·          La riqueza media de la raíz es del 17,2%

Jerez de la Frontera, Cádiz - 30 de junio de 2015.- La campaña remolachera de Azucarera en la zona zur se desarrolla con normalidad y la compañía mantiene las perspectivas positivas de rendimientos y calidad. Desde el inicio de campaña el 8 de junio, se han recibido 169.620 toneladas, un 25% del aforo total estimado, con una riqueza media de 17, 2%.

Los responsables agrícolas de Azucarera califican de excelente el estado de la remolacha, con índices de plagas y enfermedades leves bajo control. El volumen de arranque y entregas es el adecuado para el abastecimiento de la fábrica. Agricultores y técnicos están coordinando las operaciones de cosechado, carga y transporte para conseguir que transcurra el mínimo tiempo posible entre el arranque y el procesado, aprovechando así al máximo el valor de la remolacha fresca.

La compañía mantiene la estimación del aforo en el entorno de las 685.000 toneladas de remolacha, aunque todavía es pronto para hacer valoraciones exactas sobre el volumen definitivo.

***
Azucarera de Guadalete
La Azucarera de Guadalete es la única planta azucarera existente en Andalucía que sobrevivió a la reforma de la PAC en 2006. Tras una inversión de 64 millones de euros, la planta fue remodelada para posibilitar el refino de azúcar de caña, permitiendo así la actividad y el empleo durante todo el año. La fábrica cuenta, además, con un centro logístico y de envasado que permite las operaciones de expedición de azúcar a Andalucía y a la zona mediterránea. Asimismo, dispone de una planta de ciclo combinado en la que se producen energía eléctrica y vapor que permiten un ahorro de más de 17.000 t de CO2 cada año, lo que equivale a las emisiones anuales de 3.500 coches.

Sobre Azucarera
Azucarera, empresa líder en producción de azúcar en España, comercializa una amplia gama de azúcares y co-productos derivados de la remolacha azucarera y de la caña de azúcar que destina a sus clientes industriales y la distribución. Su producción procede de azúcar extraído de remolacha de cultivo local y del refino de azúcar crudo de caña procedente de terceros países.
Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 3.700 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra. En Castilla y León, la empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro). En Andalucía, Azucarera tiene un centro en Jerez de la Frontera en el que extrae azúcar procedente de remolacha y del refino de azúcar crudo, así como energía mediante procesos de cogeneración.
Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, líder en producción de azúcar en España, Reino Unido y otros seis países de África y China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario