FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de abril de 2015

El Ayuntamiento aclara la situación a los trabajadores del Plan de Empleo Joven Adelantará el dinero del abono de sus nóminas con toda probabilidad la próxima semana, aunque el dinero no haya llegado de la Junta

El Ayuntamiento  aclara la situación a los trabajadores del Plan de Empleo Joven
Adelantará el dinero del abono de sus nóminas con toda probabilidad la próxima semana, aunque el dinero no haya llegado de la Junta

Los delegados municipales de Hacienda y Personal y de Impulso Económico, Carlos de la Barrera y Mª Elena Miras, se han reunido con parte de los trabajadores del Programa de Empleo Joven que a fecha de hoy no han recibido la nómina de marzo.

 El motivo era aclarar la situación ya que se están dando informaciones contradictorias sobre la causa del retraso del pago. Por ello,  han aclarado que este programa consta de 900.000 euros financiados entre el Fondo Social Europeo, un 80% y la Junta de Andalucía, el 20%, mientras que los materiales corren a cargo del Ayuntamiento  que hasta la fecha ha invertido  una elevada cantidad   tanto en los equipos de protección individual de cada uno de los trabajadores, como en materiales de obra y herramientas.

Inicialmente la Junta de Andalucía que es la administradora de dinero del programa, ingresó el 50 por ciento del mismo en el Ayuntamiento , 474.000€   y se comprometiéndose  a ingresar el 50% restante una vez que desde el Ayuntamiento se justificara el gasto de ese dinero,  y es ahí donde  la delegada de Impulso Económico ha querido hacer hincapié, acusando al PSOE de mentir a los trabajadores diciéndoles que el Ayuntamiento no ha justificado el gasto y por eso no se abona el 50 por ciento restante.

 Con todos los papeles sobre la mesa, ha mostrado cada uno de los documentos donde se evidencia la justificación del gasto. Por ello ha pedido a quienes están “calentando a los trabajadores” que dejen de mentir. Ha sido una petición que ha hecho por ella, por los trabajadores y por todos los técnicos municipales que están haciendo un escrupuloso trabajo para llevar al día este programa. Asimismo ha destacado que la Jefa Provincial del Servicio de Empleo de la Junta, a quien se llama todos los días para preguntar por la fecha de ingreso de los más de 400.000 euros que faltan por ingresar, ha manifestado esta misma mañana que a fecha de hoy no ha cobrado este segundo ingreso ningún pueblo de Andalucía.

Por su parte el Delegado de Hacienda y Personal ha destacado que el Ayuntamiento no va a esperar a que llegue este segundo ingreso para abonar las nóminas  pendientes y  lo va a adelantar, con mucho esfuerzo,  con toda probabilidad la próxima semana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario