FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 1 de abril de 2015

ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN HIPATIA 2015




ACTO DE ENTREGA DEL GALARDÓN HIPATIA 2015



          Dentro de los actos para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, la Delegación Municipal de Igualdad llevó a cabo el pasado jueves 26 de marzo, en el Teatro local Olivares Veas, una nueva edición de entrega del Galardón Hipatia; distinción que la citada Delegación concede  con el objetivo de ensalzar el papel de la mujer en nuestra localidad.
          En esta ocasión, el Galardón se trasladó a uno de los barrios más emblemáticos de nuestra localidad, el Barrio de María Auxiliadora. Son muchas las mujeres que allí nacieron, y muchas las que se han  desarrollado,  desempeñando una labor digna de resaltar en pro de sus vecinos y vecinas.           Así como, también, es digno resaltar, la evolución que la mujer ha experimentado dentro del Barrio.
          Trasladándonos a un pasado no muy lejano pudimos conocer historias de vida de mujeres como María Josefa Morales Orellana, quién terminó poniendo inyecciones a toda persona que lo necesitara, cuando antes ya había participado en la educación de los niños y niñas a través de su miga, las pequeñas clases de barrio.
          O como el caso de Josefa Márquez Herrera y Josefa Albertos Barroso, ambas, mujeres muy conocidas en el Barrio por sus negocios de carne.
          También, fue ocasión para recordar a Matilde Medina Gutiérrez, mujer empresaria, que ejerció una importante labor social a través de la iglesia de María Auxiliadora.
          De la vida actual del Barrio, el Galardón sirvió para reconocer el papel tan activo que la mujer viene desempeñando desde el movimiento asociativo.           Concretamente pudimos conocer de la mano de sus socias, el buen hacer de la Asociación Parroquial de María Auxiliadora y de Cáritas Parroquial, y de la Asociación de Mujeres Arco de Matrera.
          Otro de los ámbitos donde destaca la mujer en el DEPORTE. Hace unos años, un grupo de chicas del Barrio Bajo y de otras partes de la localidad, formaron el equipo de fútbol femenino Las Pitufas. Un equipo que sirvió, entre otras cosas, para dar proyección a muchas de sus jugadoras, y terminar jugando en la Segunda División Andaluza Femenina Senior.
          Dentro el ámbito educativo del Barrio Bajo, fue ocasión para destacar los méritos y  logros alcanzados por Nerea Armario Redondo,  Blanca Iglesias Rosado y Paula Ortega López, tres alumnas del IES Guadalpeña que han participado en la VI Edición de las Olimpiadas de Geología Española, tanto a nivel regional como nacional.

          En el desarrollo del acto no faltaron distintas expresiones artísticas traídas del propio barrio de María Auxiliadora. Se contó con las actuaciones del Dúo Ámbar y del coro JUVENTUD SIN FRONTERAS, un proyecto compuesto por  más de treinta chicos y chicas del Barrio y capitaneados por Antonio y Nieves, integrantes del Dúo Ámbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario