FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 11 de febrero de 2015

Las calles de la Cooperativa Jeco de Jédula se mejoran a través del Plan Profea




Las calles de la Cooperativa Jeco de Jédula se mejoran a través del Plan Profea

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, acompañado de los Delegados de Urbanismo, Manuel Erdozaín; Vías y Obras, Sebastian Ruiz y de Jédula, Rosa Mª León; junto con el Vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar  y la Directora de Cooperación Municipal de Infraestructuras de Diputación;  Auxiliadora Caballero, han visitado estas obras.

Se trata de una visita técnica para comprobar el ritmo y el estado de ejecución de las mismas.  

Destacar que se trata de la reposición del pavimento de las calles de la Cooperativa Jeco, una barriada de Jédula  que se construyó hace 35 años, por lo que necesitaba ya una actuación. Tal y como han manifestado los representantes tanto de Diputación como del Ayuntamiento, estas obras se están realizando a petición de los propios vecinos, los cuales están muy satisfechos de que se esté actuando en esta zona que estaba en muy mal estado.

 Las obras contemplan la mejora de todos los accesos, la sustitución del pavimento de las aceras, la eliminación de barreras arquitectónicas y la reparación de las zonas de aparcamiento con  nuevas zonas ajardinadas.

Estas obras tienen un presupuesto de 220.000 euros financiados como todas las obras Profea, (antiguo Per) entre el Gobierno Central, la parte correspondiente a la mano de obra  y la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, los materiales de obras.

Todos los representantes que han visitado la obra han querido destacar que  además de mejorar las calles de esta barriada,  la obra creará un importante número de puestos de trabajo ya que el 80 por ciento del presupuesto se destina a mano de obra.


El mes de junio estará finalizada  ésta y será el momento de iniciar una nueva obra profea, proyectos que  se presentarán en los próximos días, siempre dirigidos a la mejora de la ciudad y a la creación de empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario