FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de febrero de 2015

La Unión de Consumidores recomienda comprar en establecimientos de confianza

Los disfraces y maquillajes que no han pasado los controles pertinentes suponen graves riesgos

La Unión de Consumidores recomienda comprar en establecimientos de confianza

A la venta puede haber productos que incumplen la normativa

Cádiz, 4 de febrero de 2015. Se acercan  los Carnavales y muchos consumidores ya se preparan para esta celebración. Desde la Unión de Consumidores queremos advertir de la importancia de adquirir productos de calidad ya que en reiteradas ocasiones hemos podido comprobar cómo en diferentes años se ha retirado productos de este tipo por no cumplir con la normativa de seguridad y etiquetado.

En este sentido, hay que recordar que los disfraces para menores de 14 años se consideran juguetes y, entre otras cuestiones, deben tener la marca CE que garantice que los tejidos tienen una combustión lenta o advertir la existencia de piezas pequeñas o peligrosas.

La Unión de Consumidores  alerta a los ciudadanos que vayan a realizar estos días sus compras para Carnavales que tengan en cuenta una serie de recomendaciones.
      
Los disfraces siempre deben cumplir el etiquetado de las prendas textiles, indicando nombre, dirección y el NIF del fabricante, comerciante o importador, número de registro industrial en el caso de prendas fabricadas en España y composición del producto.
      
El etiquetado de los disfraces para niños deberá figurar la marca CE, además de aportar información como: la edad recomendada, las advertencias de utilización y los datos de identificación del fabricante o responsable del producto. Así mismo, el etiquetado debe estar en español.
      

  
En el caso de los complementos, hay que prestar especial atención a las máscaras. Éstas deben disponer de orificios suficientemente grandes para que garanticen la correcta ventilación, y evitar así la asfixia. En cuanto a las pelucas, debemos cuidar que estén elaboradas con materiales resistentes al fuego, como el nailon o el poliéster.
      
Con el maquillaje se debe extremar la precaución, ante el riesgo de que estos productos no hayan sido sometidos a los controles dermatológicos adecuados, por lo que puedan producir alergias. Normalmente, su etiquetado no suele reflejar la composición y, en muchos casos, estas pinturas pueden contener plomo, una sustancia perjudicial para la piel y la salud.

La Unión de Consumidores recomienda prestar especial atención a estas recomendaciones y comprar en establecimientos especializados.
      
Además, esta asociación de consumidores quiere hacer un llamamiento para que se realice un control en estos días previos por parte de las distintas administraciones públicas con competencia en materia de inspección de Consumo con el fin de evitar  artículos que presenten un riesgo de asfixia o que no cumplen los requisitos legales en cuanto a inflamabilidad, implicando riesgos de quemaduras. Con esto se evitarían problemas con artículos no seguros retirados otros años por las autoridades de Consumo.


Para más información: 956 26 58 22
Miguel A. Ruiz: 671048625

Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario