FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un acto multitudinario conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer






Un acto multitudinario conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer

Fue una jornada intensa en la que con diferentes actos organizados desde la Delegación de Igualdad se quiso sensibilizar a la población de la necesidad de erradicar la violencia machista.

El Paseo de Andalucía fue el escenario donde se concentraron todos los colectivos: escolares 5º y 6º primaria  de todos los centros; talleres de Participación Social e Igualdad; Talleres de la Unidad de Empleo de la Mujer; usuarios del Centro Juan Candil; Asociaciones de Mujeres; Asociaciones artísticas; escuela Taller; artistas locales del mundo del flamenco; todos juntos queriendo dar “un poco de color contra la violencia machista”.

Era este un acto reivindicativo que apostaba por fomentar los buenos tratos entre los niños y las niñas; favorecer sus relaciones con la intención de que los haga crecer como personas iguales y libres, con el convencimiento de que las relaciones “sanas” darán fin a la violencia machista.

El alcalde, José Luis Núñez, la Delegada de Igualdad, Rosa Mª León y numerosos representantes del Equipo de Gobierno fueron participes de este acto reivindicativo en el que se hizo un especial hincapié a los jóvenes  y adolescentes que están viviendo, sin ser conscientes,  nuevas formas de violencia a través de las redes sociales.

El acto contó con la actuación de Miguel Ángel Parra que interpretó “Que no mueran más mujeres” acompañado de la guitarra de Antonio Iglesias,  tema includo en el CD de Flamenco contra la violencia de Género editado por la Delegación de Igualdad el año pasado. A continuación representantes de todos los Centros Escolares  leyeron los manifiestos  y sus propuestas por un mundo mejor. No faltaron los pintores y pintoras locales que quisieron poner “un poquito de color” contra la violencia elaborando diferentes banderolas que serán expuestas en los edificios municipales. (Loreto de la Rosa; Isabel Oca; Mónica de la Rosa; Fructuoso Sañudo; José Manuel Durán y Cristobal José Rivera ). Las mujeres  del taller de Baile de Igualdad también aportaron su granito de arena con la causa bailando el tema “Color de Esperanza”: Adrían Lora, de la Escuela Taller de Mobiliario en 3D  y ganador del cartel anunciador de la jornada, “Serás tan libre como tu decidas”, dio a conocer el significado de su composición, acompañado por todos sus compañeros. Rocío de Carmela interpretó la nana “Se rompió el acero” ; Lourdes Soto interpretó la rumba “Dile” y Ana Gómez , el fandango “Las mismas igualdades” todos estos temas incluidos en el CD de Flamenco contra la Violencia.

El acto se cerró con la lectura del manifiesto municipal en el que se muestra el firme rechazo a la violencia de género. Fue la delegada de Igualdad quien lo leyó arropada por casi todos sus compañeros de gobierno. Por último el alcalde se dirigió a los presentes, condenando enérgicamente los asesinatos que se han cometido este año por violencia machista, con el deseo de que estas cifras (45) no se vuelvan a repetir nunca más.

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE 2014

Hoy, 25 de noviembre, volvemos a conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Machista hacia las Mujeres, como seguiremos haciendo mientras siga siendo un problema que daña muy seriamente a las mujeres que tienen la desdicha de toparse con un machista maltratador.
En primer lugar, tenemos que acordarnos de las 44 mujeres asesinadas a lo largo de este año en manos de sus parejas o exparejas. 44 razones para manifestar nuestra más enérgica repulsa ante esta lacra social. Nuestro recuerdo para estas mujeres y nuestro apoyo y reconocimiento para todas aquellas mujeres que deciden poner freno a la situación de violencia que padecen.
Los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social: el maltrato y cualquier comportamiento machista.
Solo con su rechazo lograremos acabar con esta lacra, consiguiendo así, una sociedad equitativa y respetuosa.
Como Delegada de Igualdad considero que son fundamentales las medidas de sensibilización, los programas de prevención de la violencia de género y la coeducación para prevenir conductas discriminatorias en todos los tramos de la enseñanza.
También quiero aprovechar esta tribuna para denunciar la violencia sexista entre parejas jóvenes adolescente. Es una realidad que está ahí, delante de nuestras narices.
Nuestras hijas tienen que aprender a reconocer la violencia en sus formas más sutiles y asumidas socialmente para ser menos vulnerables frente a ella. Por eso, debemos poner el acento sobre esa violencia simbólica, suave insidiosa y casi imperceptible, sobre la que se construye la identidad de las mujeres y que permite y hace posible la violencia contra estas.
Además, tienen que aprender a reconocer la violencia en las redes sociales. Las niñas tienen que saber no sólo cómo usarlas, sino cómo protegerse de ellas para evitar ser atrapadas en una espiral impulsada por el maltratador para vilipendiarlas y chantajearlas de mil maneras diferentes.
Por otro lado, la violencia machista debe ser considerada como el mayor ejemplo de la desigualdad entre mujeres y hombres alimentada por una cultura patriarcal que propicia y tolera dicha violencia. Por eso, es indispensable que todas y todos nos subamos al barco del rechazo hacia la violencia de género para remar juntos y juntas y construir una sociedad basada en la IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES. El compromiso debe ser claro y sin ambages:
¡NO A LA VIOLENCIA MACHISTA HACIA LA MUJER!
Nosotras, por nuestra parte, desde la Delegación Municipal de Igualdad ponemos nuestro granito de arena trabajando día a día, con la reserva de la confidencialidad, el respeto a su derecho de autodeterminación y el ahínco e insistencia, como el gota a gota sobre la dura roca, para ayudar a esas mujeres a encontrar una mañana más seguro y estable, para que puedan llegar a ser “TAN LIBRES COMO ELLAS MISMAS DECIDAN”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario