FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 21 de octubre de 2014

BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CONSORCIO DE CÁDIZ PARTICIPAN EN UN SIMULACRO ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE ESPELEOLOGÍA


El GRM permanece activo en las actividades deportivas del fin de semana en la zona; la XX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey y la Travesía de Mujeres Ronda – Ubrique. 

19.10.14. El simulacro de rescate, organizado por la  Federación Andaluza de Espeleología, ha reunido a un centenar de Bomberos y espeleólogos en a Sima del Republicano de Villaluenga del Rosario (Cádiz). En este espectacular escenario se ha llevado a cabo la práctica, un ejercicio de auxilio de montaña que reproducía el rescate de un montañero accidentado y atrapado en el fondo de la cueva, en el que ha participado el Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Ubrique. También han participado en este simulacro de rescate bomberos de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva, así como el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Andaluza, organizadores de la prueba. El Consorcio de Bomberos de Málaga acaba de crear una unidad especializada en montaña. Hasta ahora el único equipo de Bomberos especializado en esta actividad  en la comunidad autónoma era el GRM gaditano, con sede en la localidad serrana de Ubrique. Creado oficialmente hace mas de una década y con larga experiencia previa de sus componentes, está considerado un referente en Andalucía y en el resto de España en este tipo de orografía.
Durante la práctica se han mantenido activados para la cobertura de dos acontecimientos deportivos celebrados en la sierra de Cádiz. Por una lado la Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, que este año cumple su XX edición y también la ya tradicional Travesía de Mujeres que recorre el trayecto Ronda/Ubrique coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama. El equipo del CBPC han realizado su actividad en el simulacro en tramos de la cueva que permitía poder responder a una alerta de emergencia. La jornada ha trascurrido sin incidencias.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario