FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de julio de 2014

Diputación aprueba su Plan Estratégico de Igualdad que combate la discriminación y la violencia de género

Integra la perspectiva de género en la Diputación y ayuntamientos menores de 20.000 habitantes

Diputación aprueba su Plan Estratégico de Igualdad que combate la  discriminación y la violencia de género

Cuenta con cinco líneas de actuación, cincuenta acciones concretas y cuatro años de vigencia

La Diputación de Cádiz ya dispone de una hoja de ruta que guiará sus actuaciones en materia de igualdad en los próximos años. El Pleno Ordinario de julio ha ratificado el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres  2014-2017, diseñado por personal técnico de la institución, y que persigue un doble objetivo: La integración de la perspectiva de género en la Diputación y en los municipios menores de 20.000 habitantes y la prevención de la violencia de género y cualquier manifestación de desigualdad y discriminación.

Para ello el Plan contempla cinco líneas prioritarias de actuación: la integración de la igualdad en las políticas públicas, la asistencia a los municipios menores de 20.000 habitantes, la prevención de la violencia de género, las acciones de sensibilización y formación y la participación y promoción sociolaboral de las mujeres. Cada una de estas líneas estratégicas cuenta con diez acciones concretas a realizar, lo que  supone la  ejecución de un total de cincuenta.

Con respecto a estas acciones la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha destacado su carácter “realista”, ya que se trata de actuaciones evaluables, planificadas y factibles de ser ejecutadas en el plazo previsto y además están adaptadas a la situación actual y a los medios disponibles. La diputada ha explicado que el Plan se basa en la transversalidad, ya que abarca a todas las áreas de la Diputación, no sólo el Servicio de Igualdad y las acciones puntuales que ésta pueda emprender.

          Entre estas cincuenta acciones se cuentan la aprobación de una ordenanza para el uso de imágenes y lenguaje administrativo no sexista; la revisión del Plan de Igualdad interno y del Protocolo para la Prevención y Sanción de la Violencia por Razón de Género; la creación de los Consejos Locales de Igualdad y el Consejo Provincial de Igualdad;  la realización de investigaciones locales sobre la situación de las mujeres; programas formativos; campañas mediáticas o acciones  destinadas a niñas y mujeres de especial vulnerabilidad, entre otras.  

          Una de las líneas de actuación hace referencia a la integración laboral y económica de las mujeres y persigue combatir el paro femenino, a través de acciones de formación, convenios para apoyar y visibilizar a la emprendedoras y empresarias, acciones de empoderamiento y actuaciones para el fomento de la corresponsabilidad, para que las obligaciones familiares no sigan siendo un freno al desarrollo laboral y profesional de las mujeres.

Con la aprobación de este Plan la Diputación ya cuenta con unas directrices concretas para todas su áreas a medio plazo en materia de igualdad, ya que desde 2007, en que dejó de estar vigente el plan anterior, se había funcionado con planes operativos anuales, situación que resuelve el actual equipo de gobierno con la redacción de este documento.

En la elaboración de este plan se ha contado con las delegaciones de igualdad de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, sus concejalas y personal técnico y se han incorporado demandas recibidas en cursos de formación y acciones de sensibilización del Servicio de Igualdad.

Se prevé que este plan supondrá una inversión mínima cercana al medio millón de euros durante estos cuatro años de fondos propios de la Diputación para el funcionamiento del Servicio de Igualdad, al que podrán añadirse financiación externa para diferentes programas, como ya sucede en la actualidad y que proceden o la Obra Social de la Caixa o fondos europeos FEDER.



No hay comentarios:

Publicar un comentario