FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de julio de 2014

La Junta comienza el proceso de adjudicación de las viviendas públicas en Santa Clara

La Junta comienza el proceso de adjudicación de las viviendas públicas en Santa Clara

Unas 40 familias han participado en una jornada de puertas abiertas para conocer los pisos donde residirán en esta promoción de El Puerto

       La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado el proceso de adjudicación de las 125 viviendas de promoción pública construidas en la barriada de Santa Clara, en El Puerto de Santa María, con una jornada de puertas abiertas en la que unas 40 familias, que serán las primeras que ocupen dichas viviendas, han podido conocer y recorrer los pisos. Previamente a la visita, se ha celebrado una reunión con estos primeros moradores, que dejarán sus casas de la barriada de José Antonio para acceder a las nuevas de Santa Clara, en arrendamiento con contratos de 10 y 25 años.

       En la reunión, a la que también han asistido miembros del Foro Social portuense, los futuros inquilinos de Santa Clara han conocido detalles del proceso de adjudicación y se les ha ofrecido atención personalizada por parte de los técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para aclarar las dudas que les puedan suscitar.

       Tras esta jornada de puertas abiertas, la Comisión de Seguimiento del Convenio para la Rehabilitación de la barriada de Santa Clara se reunirá el próximo 25 de julio, con la participación de representantes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y el Foro Social como invitado, para determinar los criterios definitivos de adjudicación de las nuevas viviendas y elaborar el calendario que finalizará con la entrega de las mismas.

       La promoción de Santa Clara cuenta con 125 viviendas construidas por la Junta de Andalucía en el solar que ocupaba la antigua barriada del mismo nombre. Las familias que fueron desalojadas de aquellas viviendas y reubicadas en José Antonio, que cumplan los requisitos establecidos, tendrán prioridad en el proceso de adjudicación de los nuevos pisos. Son estas familias las que han visitado sus futuros hogares.


       Esta operación se está realizando en todo momento de la mano del Foro Social portuense como plataforma de defensa de los intereses vecinales y continuará una vez adjudicadas las viviendas para emprender programas de integración y convivencia en barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario