FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 22 de mayo de 2014

El Ministerio del Interior dispone de dos páginas web para conocer datos de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

Proporcionan toda la información útil sobre el proceso consultivo

El Ministerio del Interior dispone de dos páginas web para conocer datos de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

(Cádiz, 22-may-2014).-  La información sobre el histórico de los procesos electorales celebrados hasta la fecha figura en la página web permanente (www.infoelectoral.interior.es) y la específica de los comicios del domingo, 25 de mayo, en la web Especial Elecciones al Parlamento Europeo 2014 (http://elecciones.interior.es).

El Ministerio del Interior tiene ya disponible, como en anteriores citas electorales, estos sitios especializados en este proceso consultivo. Su objetivo es acercar y dar a conocer el procedimiento electoral a los ciudadanos, resolviendo cualquier duda que se pueda plantear y explicando de manera sencilla todos los trámites precisos. Los gaditanos podrán conocer así el procedimiento electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo 2014

A través de estas páginas se puede obtener información de interés para conocer más de cerca el desarrollo del proceso electoral. Además, el mismo día 25 de mayo  esta información se completará con un enlace que permitirá acceder a los avances de participación y a los resultados provisionales en tiempo real.

A lo largo de la jornada de votación se incorporarán dos avances de participación, y los datos de los escrutinios estarán disponibles en esta página web a partir de las once de la noche, hora de cierre de los últimos colegios electorales en la Unión Europea (en Italia).

La web incluye información acerca de los diferentes procedimientos de votación: voto presencial, accesible para discapacitados visuales, por correo, para europeos residentes en España o para ciudadanos españoles residentes en el extranjero,  personal embarcado, en misiones internacionales,…

Además, se puede consultar la oficina de Correos más cercana, la mesa y el colegio electoral en el que nos corresponde votar, a través de un enlace con la Oficina del Censo Electoral.

INFORMACIONES INTERACTIVAS
La web proporciona una interesente información interactiva sobre quién hace qué, el colegio electoral, el recorrido del voto, y otras acerca de las candidaturas, el calendario electoral, manuales y miembros de mesa, una relación de las preguntas más frecuentes con sus correspondientes respuestas, los datos más relevantes sobre Europa y un documento que resume las elecciones en cifras.

En esta página, que quedará activada plenamente el próximo domingo, día 25 de mayo, una vez que se constituyan las 49.445 mesas en las que los ciudadanos españoles podrán depositar su decisión, se podrá consultar:

·       Avances de Participación: proporciona los datos del censo, de las mesas electorales abiertas, las suspendidas, la participación etc.

·       Recuento Provisional: presenta los datos propios del escrutinio provisional: El total de votantes, la abstención, los votos afirmativos, los negativos, los nulos, etc.

La información facilitada va desde los municipios hasta el total estatal, pasando por niveles provinciales y de comunidades autónomas.

Se trata de una herramienta especialmente útil para los 1.724.390 españoles que residen en el extranjero, que tienen en este sitio de internet toda la información precisa para poder ejercer el derecho al voto.

La página web también pretende ser de interés para los profesionales de la comunicación, los partidos políticos, organismos nacionales e internacionales, asociaciones, universidades, etcétera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario