FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de mayo de 2014

EL EQUIPO DE GOBIERNO BAJA EL AGUA La bajada será ya efectiva en el siguiente recibo El 12% este año y del 17 % en el 2015 Además destinarán 120.000€ para pagar el recibo a las familias más necesitadas

EL EQUIPO DE GOBIERNO BAJA EL AGUA
La bajada será ya efectiva en el siguiente recibo
El 12% este año y del 17 % en el 2015
 Además destinarán 120.000€ para pagar el recibo a las familias más necesitadas


Así lo anunciaba el alcalde; José Luis Núñez, acompañado de los portavoces de los grupos de Gobierno, Manuel Erdozaín (Aipro) y Sebastian Ruiz (PP).

Se trata de una medida adoptada por el Equipo de Gobierno con la que se pretende colaborar con la situación de los vecinos.  La bajada del 12 % este año y del 17% el próximo, comprenderá todos los conceptos y tramos a pagar, tanto de abastecimiento;  como depuración y alcantarillado. El único concepto que no se puede bonificar será el del Canon Autonómico que depende de la Junta de Andalucía.

Será el Ayuntamiento quien asumirá esta bonificación de los recibos de los vecinos que lo descontará del canon percibido por la empresa concesionaria,  más de seiscientos mil euros será lo que dejen de pagar los vecinos, cuantía que asumirá el Ayuntamiento.

Complementando a esta medida el Equipo de Gobierno ha destinado 120.000 euros  para crear una Bolsa Social con la que  se pagará el recibo del agua a todas las familias  que se encuentren en una situación difícil, el pago se gestionará a través de informes de los Servicios Sociales.

 Igualmente han anunciado que el pago del agua pasará a ser bimestral, en lugar de trimestral como se estaba realizando.

Estas medidas han sido catalogadas como las mejores noticias que se pueden ofrecer en estos momentos, compromiso y fruto de escuchar a los vecinos y de entender sus demandas y  problemas.   Los representantes municipales han manifestado  que ya en la anterior modificación, cuando se normalizó el recibo y se agruparon los pagos de agua, alcantarillado y depuración en uno solo recibo, se incluyeron bonificaciones que beneficiaron a familias numerosas, pensionistas y parados de larga duración, pero ahora se va más lejos y se bonifica a toda la ciudadanía y en mayor cuantía.

El alcalde ha querido agradecer las negociaciones  que durante varios meses han estado llevando ambos portavoces con la empresa Aqualia que ha desembocado en estas medidas “Excelentes” que son realidad, no demagogia,  y ha querido trasladar  la enhorabuena a los ciudadanos que son quienes se van a beneficiar, después de haber soportado una larga crisis.


Por último, han querido aprovechar esta comparecencia para solicitar a la Junta de Andalucía que revierta el Canon que cobra en el recibo del agua en nuestra Ciudad, ya que no solamente no lo rebajan,  sino que lo van incrementando progresivamente  y no cumplen el compromiso que tenían de reparar las redes de abastecimiento y depuración en la zona rural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario