FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de mayo de 2014

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad con vehículos adaptados

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad con vehículos adaptados

n La Institución ha habilitado el teléfono 902 22 22 92 para aquellas personas que quieran beneficiarse de este servicio gratuito.

n Diez vehículos adaptados a sillas de rueda prestarán este servicio en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto y Algeciras.


Cruz Roja Española acompañará a votar en las próximas elecciones europeas del 25 de mayo a las personas con problemas de movilidad que lo necesiten, a través de su proyecto de Transporte Adaptado. Para ello, la Institución contará el próximo domingo con diez vehículos adaptados para sillas de ruedas, en siete localidades de la provincia de Cádiz: Arcos, Chiclana, Cádiz, Jerez, San Fernando, El Puerto y Algeciras, donde ya se desarrolla este tipo de proyecto. Con esta iniciativa se pretende favorecer que personas mayores que viven solas, aquellas que tengan algún tipo de discapacidad, o que presentan problemas de movilidad, puedan ejercer su derecho como ciudadano al voto.

Cualquier persona que pueda necesitar este tipo de acompañamiento totalmente gratuito puede solicitarlo en el teléfono de Cruz Roja Española 902 22 22 92, cuyo coste es el de una llamada local, hasta el próximo viernes 23 de mayo.

El proyecto Transporte Adaptado forma parte de los servicios de Proximidad, con los que Cruz Roja Español busca ofrecer un asistencia cercana a personas en situación de vulnerabilidad,  para mejorar su calidad de vida y su autonomía en su rutina diaria, de manera que puedan llevar una vida normalizada y evitar situaciones de aislamiento social. En este caso, a través de vehículos adaptados, se acompaña a personas mayores o a personas con problemas de movilidad, tanto en traslados habituales, como en traslsados puntuales como en este caso a la Feria, visitas a la playa en verano o traslados particulares. El pasado año 2013, a través del proyecto, se beneficiaron a 690 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario