FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Las obras de reparación y acerado de la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, se iniciarán en breve

Las obras de reparación y acerado de la calle Santo Tomás de Aquino, de Jédula, se iniciarán en  breve

Así lo anunciaba el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y la delegada de Jédula, Perti Macías, quienes sobre el terreno han dado a conocer cual es la situación actual.

En este sentido han manifestado que la solución de esta calle es un problema que viene de lejos ya que la titularidad de la misma no es municipal, por ello, el actual equipo de gobierno se comprometió a dar una solución a este tema, solución que está únicamente a expensas de firmar un convenio con el propietario de los terrenos. Así, los representantes municipales han adelantado que vista la buena disposición de ambas partes, el convenio se firmará en un plazo no superior a 15 días.

A continuación se iniciará la obra de esta calle que conecta toda la barriada de Jédula por la trasera.

El proyecto de la obra contempla, en una primera fase el acerado y reparación del pavimento, con un presupuesto de 50.000 €; y en una segunda fase se asfaltará la calzada.

Igualmente se ha explicado sobre el terreno el otro gran compromiso  cumplido  por el acaual equipo de gobierno, que asimismo era una demanda histórica de los vecinos de esta calle, como era el soterramiento del cable de alta tensión. Este cable atravesaba la calle y en algunos casos se encontraba a unos dos metros de las azoteas de las viviendas, lo cual era un gran peligro. Este compromiso se  ultimó  desde el Ayuntamiento con la empresa Sevillana Endesa y una gran parte de los cables ya están soterrados, ahora queda la eliminación de los postes inutilizados y el soterramiento de otro tramo, para lo que se sigue gestionando con la empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario