FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 7 de mayo de 2014

Despensa de Recuerdos se presentará mañana en Arcos, el viernes en Algar y el sábado en Grazalema

Despensa de Recuerdos se presentará mañana en Arcos, el viernes en Algar y el sábado en Grazalema


            La iniciativa Despensa de Recuerdos continúa su trayecto por la Sierra de Cádiz con tres nuevas estancias, desde mañana jueves y hasta el sábado, en Arcos, Algar y Grazalema. El proyecto promovido por Diputación contempla en estas tres poblaciones las siguientes actividades: presentación del libro Despensa de Recuerdos –una recopilación de recetas populares de la comarca- por parte de su autora Irene Golden; taller gastronómico impartido por el cocinero Miguel Ángel Herrera, y una cata de nuevos vinos de la provincia de la provincia de Cádiz ofrecida por la empresa Surevent.

            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, asistirá mañana jueves a la presentación en Arcos junto al alcalde de la localidad, José Luis Núñez. El libro Despensa de Recuerdos será presentado al público arcense a las 18.30 horas en la capilla de la Misericordia; tras este acto el resto de actividades se trasladará al cercano Palacio del Mayorazgo para llevar a cabo el taller gastronómico a las 19.30 y la cata de vinos a las 20.30 horas.

            Despensa de Recuerdos llegará a Algar el viernes con la presencia del diputado provincial Eduardo Párraga y la alcaldesa del municipio, María José Villagrán. Los actos en esta localidad se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura conforme a las siguientes estimaciones horarias: a las 18.00 presentación del libro, a las 19.00 taller de cocina y a las 20.30 horas cata de vinos.

            El sábado el programa recalará en Grazalema, concretamente en la Casa de la Cultura, con la asistencia del diputado provincial Eduardo Párraga y la alcaldesa de la población, María José Lara. El libro Despensa de Recuerdos se presentará a las 18.00 horas; a las 18.30 se impartirá el taller gastronómico y a las 20.00 horas comenzará la cata de nuevos vinos de la provincia de Cádiz.

            Las evoluciones del programa se pueden consultar en el portal web específico www.despensaderecuerdos.es, así como en el perfil abierto en facebook. Despensa de Recuerdos se concibe como una iniciativa para recuperar el patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz. Con ese retorno a las viejas recetas, a una de parte básica del acervo cultural de la comarca, Diputación también pretende crear un nuevo producto turístico, estable y duradero, que no esté sujeto a la estacionalidad que limita el crecimiento del sector.

Diputación, para sacar adelante este proyecto, ha unido tres equipos técnicos: los de la Fundación Provincial de Cultura, del Patronato Provincial de Turismo y del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). El proyecto se ha incluido en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT.

Se trata de una experiencia colaborativa en la que también intervienen técnicos municipales de cultura y turismo, así como personal asignado a los programas de envejecimiento activo; Ayuntamientos de la Sierra, la red Guadalinfo, así como restauradores y productores agroalimentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario