FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de mayo de 2014

El IEDT de Diputación adjudica obras de mejora en dos carreteras de la Sierra con una inversión cercana a los 270.000 euros

El IEDT de Diputación adjudica obras de mejora en dos carreteras de la Sierra con una inversión cercana a los 270.000 euros



            El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT) ha adjudicado obras de mejora en dos carreteras de la Sierra de Cádiz, conforme a un presupuesto agrupado cercano a los 270.000 euros. Las reparaciones se consignan en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (CRECE) y están financiadas con fondos europeos Feder –que sostienen el 80 por ciento de la inversión- y recursos propios del IEDT de Diputación. Las vías que se someterán a estas intervenciones son la CA-8102 que enlaza Prado del Rey con Zahara de la Sierra y la CA-6104 que comunica Arcos con Algar.

            La reparación en la carretera Prado del Rey- Zahara de la Sierra ha sido adjudicada a la empresa Manuel Alba SA conforme a un presupuesto de 117.733 euros. Los trabajos se acometerán entre los puntos kilométricos 11 y 13. En concreto se estabilizarán los taludes en cuatro tramos –en tres mediante muros de escollera y en otro con pilotes-, como intervención previa al saneo del firme Una vez que se solvente la extensión de nuevo aglomerado se instalarán nuevos medios de señalización y contención. En esta misma carretera Diputación ya resolvió otras reparaciones recientes –también incluidas en el programa CRECE- entre los puntos kilométricos 1 al 3´5 y que comportaron una inversión cercana a los 190.000 euros.

            Las obras de mejora en la carretera Arcos-Algar se emprenderán entre los puntos kilométricos 6 y 16 por parte de la firma Construcciones Maygar SL, adjudicataria de esta reparación con un presupuesto de 148.796´47 euros. Esta intervención contempla la restitución del firme en varios puntos, mejoras en el drenaje de la vía y refuerzo de taludes mediante escollera. La actuación conlleva el pintado de nuevas marcas viales y dotación  de barreras de seguridad entre los puntos kilométricos 15 y 16.

            Los proyectos que rigen estas actuaciones han sido redactados por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar. Diputación presentó a finales de octubre de 2013 un plan especial de carreteras en cuya financiación convergen varios medios financieros: fondos propios del Plan Provincial de Obras y Servicios, el plan Reactiva, las inversiones del presupuesto ordinario, actuaciones de emergencia y la financiación europea ligada al plan CRECE. A finales de 2013 las obras culminadas sumaron una inversión de 1´6 millones de euros. En el presente 2014, entre proyectos en contratación y en fase de redacción, se alcanza una inversión de 1´5 millones de euros.

Cádiz, viernes 2 de mayo de 2014



No hay comentarios:

Publicar un comentario