FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 2 de mayo de 2014

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

La Junta destaca la normalidad en las primeras horas de activación del dispositivo especial del Gran Premio de Jerez

La ausencia de incidencias de gravedad ha marcado las primeras horas del dispositivo especial habilitado con motivo de la concentración motera

La primera jornada del Gran Premio de Jerez 2014, que tiene lugar este fin de semana en el municipio gaditano, se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad. Así lo ha constatado el operativo del Plan del  Gran Premio de Jerez, toda vez que a primera hora de la mañana se haya activado el dispositivo especial que coordina la Junta de Andalucía para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 8.00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (CECOP) ha atendido un total de 28 llamadas, que han generado 20 incidencias. Del total, la mayoría han sido accidentes de circulación (9) e incidencias de tráfico (7). Desde su activación, el mayor número de emergencias se gestionó entre las 16.00 y las 17.00 horas de hoy viernes.

Por su parte, según la información transmitida por la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz -y elaborada a partir del centro de coordinación de emergencias del 061, los Hospitales del SAS y concertados y la atención primaria-, entre las 9 y las 18 horas de hoy no ha habido incidencias destacables. Tan sólo 4 personas que han necesitado ser trasladadas al Hospital de Jerez, todos con heridas de carácter leve, tras sufrir caídas de sus motocicletas. De ellos, 2 han sido atendidos por el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Arcos y otros 2 en Jerez de la Frontera.

Asimismo, el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Barbate ha atendido a 2 personas por sendas caídas de sus motocicletas, ambos también con heridas de carácter leve. Al igual que en Chipiona, con otro herido de carácter leve por otra caída.

Por su parte, el Hospital Santa María del Puerto ha asistido a un motorista por una contusión en el pecho tras otra caída, aunque también de carácter leve.

En cuanto al dispositivo en el Circuito e inmediaciones, se ha caracterizado por atenciones también de carácter leve, con un total 44 asistencias. Este tipo de asistencia, que no precisa derivaciones a centros hospitalarios y nada tiene que ver con accidentes de tráfico; se centra en heridas leves, abrasiones -quemaduras-, picaduras, cefaleas, mareos, vértigos, reacciones alérgicas, entre otros.

Dispositivo

El operativo del Gran Premio de Jerez es una iniciativa creada en el seno del Plan Territorial de Emergencias que coordina, bajo la dirección de la Junta, a todas las administraciones implicadas en él (Gobierno andaluz, Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento de Jerez de la Frontera) y persigue hacer compatible el disfrute y la seguridad con la prestación de servicios públicos de calidad.

El dispositivo, que ha sido activado con la presencia del consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, cuenta con efectivos procedentes de las tres administraciones. El Gobierno andaluz aporta más de 800 procedentes de Emergencias Andalucía (Protección Civil, 112 y GREA), Unidad de Policía adscrita a la Junta, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y Servicio Andaluz de Salud, y personal de las delegaciones del Gobierno, Medio Ambiente, Obras Públicas y Transporte, Salud.

Como principal novedad de este año, se está ofreciendo información puntual sobre el transcurso del plan especial del Gran Premio –en lo que se refiere a incidencias y otras actualizaciones de servicio público- a través de las redes sociales, en concreto, a través de la cuenta oficial de Twitter de Emergencias 112 Andalucía, @E112Andalucia, así como en su Facebook. El hastag que aglutina las informaciones y para poder hacer un seguimiento de las conversaciones online es: #PlanGPJerez14


No hay comentarios:

Publicar un comentario