FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 8 de abril de 2014

NUEVO VEHÍCULO ADAPTADO PARA CRUZ ROJA DE ARCOS

La presidenta provincial, Concepción García, hizo entrega hoy del automóvil al delegado especial de la Institución en la localidad, Andrés Ramírez.

n A través del servicio de Transporte Adaptado, el voluntariado acompaña a personas mayores o con discapacidad en traslados puntuales y habituales, para evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida.

La presidenta provincial de Cruz Roja Española, Concepción García, y el coordinador provincial, Javier Gil, han entregado hoy en la Asamblea Local de la Institución en Arcos de la Frontera, las llaves de un nuevo vehículo que irá destinado al proyecto de Transporte Adaptado. En el acto de entrega de llaves ha estado presente el delegado especial de la Institución en Arcos, Andrés Ramírez.

El vehículo ­-un Mercedes Sprinter- cuenta con siete plazas abatibles, para un traslado de los usuarios seguro y cómodo, y está adaptado para transportar en él sillas de ruedas, con una rampa especial. Dispone, además, de un sistema ‘Scalamobil’ que facilita la subida y bajada de escaleras, para aquellas personas que tengan dificultad para salvar estos obstáculos arquitectónicos. Con este nuevo automóvil, el voluntariado acompañará a los usuarios de la Institución que tengan problemas de movilidad, como personas mayores o personas con algún tipo de discapacidad, en traslados tanto individuales como colectivos fuera de casa: por ejemplo, a citas al médico, a realizar gestiones administrativas o para participar en actividades de ocio, como la feria o visitas a la playa. El objetivo es fomentar que estas personas mantengan sus relaciones sociales y puedan desarrollar su vida cotidiana dentro su entorno más cercano, y evitar así que sufran casos de aislamiento. El voluntariado de Cruz Roja Española, formado específicamente por la Institución en esta actividad, se convierte para los usuarios en un apoyo tanto físico como social.

El automóvil ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con fondos procedentes de la casilla para “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social” de la declaración de la Renta, la llamada “X solidaria”. En este sentido, la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, Concepción García, ha agradecido a todas las personas que marcan la casilla de “Actividades de Interés General consideradas de Interés Social”, por “su solidaridad”, y ha recordado que marcar esta casilla “representa un pequeño gesto que mejora la vida de las personas”, y no supone para el contribuyente un incremento en el pago o una pérdida en la devolución de la declaración. Además, se puede simultanear con la casilla de la Iglesia Católica.

Hasta ahora el servicio de Transporte Adaptado se desarrollaba en Arcos de manera puntual, con vehículos de Cruz Roja Española procedentes de otras localidades. De esta manera, la nueva adquisición permitirá que el proyecto de Transporte Adaptado se amplíe y llegue a un mayor número de personas tanto en la localidad como en las ciudades del entorno.



La Institución ha habilitado el número de teléfono 902 22 22 92 (con un precio de llamada local)  al que los usuarios pueden llamar cuando necesitan que un voluntario les acompañe para alguna actividad. Al mismo número pueden llamar las personas que quieran beneficiarse de este proyecto. Con cada llamada, se pone en marcha toda la red de voluntariado de Cruz Roja Española para que siempre queden cubiertas las necesidades de estas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario