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miércoles, 2 de abril de 2014

LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA NATURAL

LA UNIÓN DE CONSUMDORES DE CÁDIZ SIGUE TRAMITANDO RECLAMACIONES CONTRA GAS NATURAL POR COBROS INDEBIDOS CON DEVOLUCIONES DE 200 EUROS DE MEDIA  NATURAL


Las cantidades a reclamar por 10000 usuarios en la provincia podrían llegar hasta los 400 euros


Cádiz, 2 de abril de 2014. En su día, advertíamos de que habíamos tenido diversas consultas en nuestras oficinas referentes a la aplicación de un Auto de la Audiencia Provincial de Córdoba contra el cobro irregular de Gas Natural a miles de usuarios de Andalucía, unos 10000 en la provincia de Cádiz, condenando a la citada empresa a eliminar determinados conceptos cobrados de más a los usuarios y que en algunos casos puede llegar a los 400 euros.

En este sentido, se consideraron abusivas determinadas cláusulas que establecían el pago de una serie de cantidades. Así, al ser abusivas a juicio del citado juzgado, se entienden como no puestas.

En concreto, las cláusulas anuladas y aplicadas entre los años 1996 y 2005 son:

  1. La cláusula incluida como condición especial en la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el usuario abonará a la empresa la cantidad XXXX como derechos de alta que corresponden a los costes generados por costes administrativos derivados de la contratación y a los de la revisión de las instalaciones interiores previa a la conexión del servicio”
  2. La cláusula incluida en el anexo a la póliza cuyo tenor literal es el siguiente: “el cliente deberá abonar a Gas Andalucía S.A., como contraprestación por el uso y utilización de las instalaciones receptoras comunes de gas del edificio, la suma de XX, que se incrementará a o disminuirá anualmente en los mismos términos en que vale el IPC general.....”


En cuanto a la cuantía a reclamar es muy variada y, por tanto, habrá que estudiar caso a caso los asuntos que nos planteen los usuarios. Ahora bien, en la multitud de reclamaciones que hemos realizado a los usuarios hemos obtenido la devolución de unos 200 euros de media. Por tanto, en momentos como los actuales, animamos a los ciudadanos a reclamar y hacer valer sus intereses económicos ante un nuevo abuso por parte de una gran empresa.

En base a ello, la Unión de Consumidores de Cádiz ha habilitado su gabinete jurídico para atender las consultas y reclamaciones referentes a este asunto. Para ser atendidos, los usuarios pueden acercarse a nuestras oficinas en horario 10 h. a 14 h. con copia de los contratos y fotocopia del DNI. O bien llamar al teléfono 956070597 o escribirnos a uca-cadiz@uniondeconsumidores.com


Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente




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