FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de noviembre de 2014

El programa Flamenco en Vivo y en Directo recorre 18 peñas flamencas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile

El programa Flamenco en Vivo y en Directo recorre 18 peñas flamencas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile

Esta edición está dedicada a la memoria de la cantaora Mariana Cornejo

            La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Cádiz, Cristina Saucedo, la directora Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, y el presidente de la Federación Andaluza de Peñas de Cádiz, Antonio Nuñez han presentado la programación de Flamenco en vivo y en directo que recorrerá 18 peñas de la provincia de Cádiz con 13 recitales de cante y 5 de baile, entre los meses de noviembre y enero, y está dedicado a la cantaora gaditana, Mariana Cornejo.

            Esta federación de Peñas Flamencas tiene como objetivo fundamental divulgar el arte flamenco en su más amplia dimensión, en vivo y en directo, y recogido en sus elementales expresiones como son el cante y el baile, y está destinado a todos los aficionados que podrán asistir de forma gratuita.

            Esta edición homenajea a Mariana Cornejo, también conocida como Mariana de Cádiz, sobrina de Canalejas de Puerto Real, con el que se inició desde joven, siendo continuadora de varios de los estilos de su tío, como las chuflillas gaditanas, y destacando desde niña “gracias a una voz regada con la sal de la tierra en la que nació”, ha explicado María de los Ángeles Carrasco.

            La cantaora se retiró al contraer matrimonio para volver en los primeros años 80, actuando en festivales y peñas flamencas. Seguía la escuela cantaora de La Niña de los Peines y La Perla de Cádiz, principalmente en los estilos de tangos, bulerías, alegrías y soleares. Entre sus últimas colaboraciones figuran su participación en el nuevo disco de La Canalla o con Carmen de la Jara en su grabación más reciente. Entre su discografía destaca la antología Cádiz por cantiñas, producido en 2008 por Antonio Murciano y donde rendía homenaje a La Perla, La Paquera, Manolo Vargas y El Chaqueta, entre otros artistas.

            Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que conforman el patrimonio cultural, fomentando la creación, experimentación e interpretación de los distintos artistas andaluces. Por ello, viene participando en los distintos eventos de Flamenco que tienen especial interés cultural.

            La relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco viene de largo. La Consejería de Educación, Cultura, y Deporte ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas puesto que la mayoría son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.
           
            Muchas de las grandes estrellas e intérpretes del flamenco comenzaron adquiriendo sus carreras en lugares que, junto a los famosos tablaos, les han proporcionado el espaldarazo definitivo hasta convertirse en auténticas figuras. Es en estos lugares donde el arte flamenco nace y crece; donde se comparte y se comunica; donde se forjan los artistas y la afición. Por esta labor divulgadora de la cultura andaluza es por lo que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte trabaja desde siempre por estar presente en este tipo de iniciativas.

PROGRAMACIÓN

NOVIEMBRE


VIERNES 21 NOVIEMBRE
TERT. FLAMENCA PEPEALCONCHEL
CANTA ANA SERRALBO
GUITARRA ROMERITO
VIERNES 21 NOVIEMBRE
TERTULIA FLAMENCA LA FRAGUA
BAILA
 GRUPO DE BAILE DE SIMON EL RUBIO

SABADO 22 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA EL PESCAERO
CANTA EL CAHORRO DE PATERNA
GUITARRA AGUSTIN DE LA FUENTE
SABADO 22 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA JOSE MERCE CHIPIONA
CANTA AMARA ROMAN
GUITARRA MANOLO LIN

VIERNES 28 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA DE LA BARCA
CANTA PACO PEÑA GASOLINA HIJO
GUITARRA ANTONIO DE COS
VIERNES 28 NOVIEMBRE
PEÑA FLAMENCA TERREMOTO
BAILA
GRUPO DE BAILE DE SARAY GARCIA

SABADO 29 NOVIEMBRE
TERTULIA FLAMENCA TOMAS EL NITRI
CANTA EL RUISEÑOR DE PATERNA
GUITARRA EL NIÑO DE LA ESCALERILLA
SABADO 29 NOVIEMBRE
P. FLAMENCA AMIGOS DE ESTELLA
BAILA
GRUPO DE BAILE DE ANA MªLOPEZ







DICIEMBRE

VIERNES 5 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA PETENERA
CANTA ALBA BAZAN
GUITARRA MANOLO LIN
VIERNES 5 DICIEMBRE
P. FCA. CANALEJAS DE PUERTO REAL
CANTA SARA SALADO
GUITARRA AGUSTIN DE LA FUENTE

SABADO 6 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA DE ARCOS
CANTA PEPE ALCONCHEL
GUITARRA MIGUEL CHAMIZO
SABADO 6 DICIEMBRE
TERT. FLAMENCA VIEJO AGUJETAS
BAILA
GRUPO DE BAILE DE LUCIA RUIBAL

VIERNES 12 DICIEMBRE
P. FLAMENCA ENRIQUE E EL MELLIZO
CANTA JESUS DE LUCAS
GUITARRA DIDIER MACHO
VIERNES 12 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LOS CERNICALOS
CANTA MANUEL DE LA FRAGUA
GUITARRA DOMINGO RUBICHI

SABADO 13 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA BULERIA
CANTA JOAKI DE SOLA
GUITARRA VICTOR ROSA
SABADO 13 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA JUAN VILLAR
CANTA NIÑO DE LA FRAGUA
GUITARRA MANUEL VALENCIA

VIERNES 19 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA LA PERLA DE CADIZ
BAILA
GRUPO DE BAILE DE VIRGINIA VELEZ
VIERNES 19 DICIEMBRE
PEÑA FLAMENCA PUERTO LUCERO
CANTA ANTONIO PUERTO
GUITARRA EL QUIJOTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario