FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de noviembre de 2014

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN PARAPENTISTA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

EL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA DEL CBPC RESCATA A UN PARAPENTISTA EN VILLALUENGA DEL ROSARIO

·    Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique rescataban esta tarde a un piloto de parapente, de 27 años y nacionalidad francesa, que había caído en una zona de roca caliza en Los Lajares (junto a Llano los Republicanos), en Villaluenga del Rosario. Ha resultado herido grave. Consciente a la llegada de los Bomberos. Trasladado por los sanitarios al Hospital de Ronda.
·   Los Bomberos lo trasladan a pie en camilla en un recorrido en pendiente rocosa unos 300 metros y otros 500 metros por el llano. Lo llevan en uno de los vehículos 500 metros más hasta el cortijo Patagalana, donde esperaba una ambulancia. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña y dos vehículos todoterreno. Unas tres horas para completar la actuación.


06/11/14.-  Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique intervenían esta tarde en el rescate de un piloto de parapente –de 27 años de edad y nacionalidad francesa-, en una zona de roca caliza en la Sierra de Los Lajares (junto a Llano los Republicanos). Ha resultado herido grave. El accidentado despega desde las pistas del El Bosque y cae en Villaluenga del Rosario. Consciente a la llegada de los Bomberos.
El servicio comienza a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Estudian las coordenadas de la zona y se trasladan al lugar. Localizan de inmediato al parapentista. Complicada actuación, en la que los Bomberos  trasladan al herido a pie e camilla por una pendiente rocosa descendente y cubren otros 500 metros por el llano. Una vez en zona segura, lo llevan en uno de los vehículos 500 metros más hasta el Cortijo Patagalana, donde esperaba una ambulancia. Intervienen 6 Bomberos del Grupo de Rescata en Montaña del CBPC con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno. Han utilizado una camilla de montaña.
El servicio que comenzaba a las 17:17 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 20:30 horas con la llegada a parque de los vehículos
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Prado del Rey y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario