FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 23 de octubre de 2014

El Ayuntamiento y el Colegio de Las Nieves intentan dinamizar el Casco Antiguo con talleres y actividades deportivas

El Ayuntamiento y el Colegio de Las Nieves intentan dinamizar el Casco Antiguo con talleres y  actividades deportivas



La delegada de Educación, Mercedes Álvarez junto al director del CEIP las Nieves, Antonio Marco Gómez han dado a conocer el programa formativo que se va desarrollar desde su delegación en el colegio CEIP Las Nieves, a través de un convenio con el que se pretende reforzar la actividad de los centros educativos de Arcos.

En este caso, un colegio que se encuentra en una zona que está necesitada de actividades culturales, deportivas y lo que hace que el colegio sea dinamizador con los vecinos de la zona, para así, aumentar el número de matriculaciones que año tras año ha ido decayendo.

Este año se repite el taller de teatro, debido al éxito del pasado año. Además, a esta oferta se suma dos actividades novedosas como el taller de flamenco para que los jóvenes aprendiesen sus raíces flamencas. Además, de un taller de refuerzo en Inglés, como una ayuda que a los más jóvenes puede costarle sacar a deletne y que está destinado a los alumnos de primaria.

Entre las actividades deportivas, Álvarez ha destacado que se imparte un taller de baloncesto para los más pequeños. En este sentido, Mercedes Álvarez ha destacado el convenio de colaboración para ofrecer desayunos sociales, debido a que el colegio carece de comedor escolar, y así ayudar a las familias más necesitadas.

Además, ha destacado que los alumnos del centro tienen disponible dos autobuses para ser trasladados a las instalaciones deportivas, todo ello, para que no decaiga la demanda y las matriculaciones en el centro educativo.


Por último, el director del centro ha agradecido al ayuntamiento su interés por complementar la oferta educativa del centro. Además, ha resaltado que se va a implantar la escuela Municipal de Música, y que gracias a unos donantes muchos alumnos van a poder contar con material escolar gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario