FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 16 de octubre de 2014

Cerca de 300 senderistas participaran en la XX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema. Organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey.

Cerca de 300 senderistas participaran en la XX Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema. Organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey.

Actividad de marcha senderista no competitiva. Se recorrerá una ruta de unos 62 Km, con una duración máxima de 16 horas.

Esta prueba fue la primera de las Travesías de Resistencias de Andalucía y que este fin de semana, llega a su vigésima edición. Participaran deportistas de todas las provincias andaluzas y de otros puntos de la geografía nacional.

Los participantes de otras ediciones destacan la buena organización de la misma y el entorno paisajístico que les brinda la Sierra de Cádiz.

EL itinerario de esta travesía transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, teniendo la salida en Prado del Rey a las 04:00h, dirigiéndose hacia la localidad de El Bosque, desde aquí y por el Bosque de Madroños se llegará hasta Benamahoma, donde será el desayuno. Una vez en este punto, los participantes tomaren el sendero del Pinsapar, que llevara hasta la cantera de Grazalema, donde habrá una nueva zona de  avituallamiento.
Desde la cantera, y por la presa del Fresnillo, continuaran hacia Grazalema, allí les espera un buen caldo para coger fuerza y realizar la subida a la Cueva de las 2 puertas, descender al Llano del Endrinal, para luego aparecer en el Puerto del Boyar, previamente pasando por Pto. de las Presillas, y desde aquí hasta los Llanos de Campo, donde tendrá lugar el almuerzo.
Desde Llanos de Campo y por el sendero del Río, llegaran a El Bosque, para tomar la recta final pasando por las Salinas de Hortales y llegar a Prado del Rey por el camino de Los Granujales.

PROGRAMA

Viernes 17 de Octubre:

Recepción de participantes y presentación: De 19:00 a 23:00 horas en el Salón de Plenos del Ayto. de Prado del Rey.

Sábado 18 de Octubre:

Salida: Desde el Ayto. de Prado del Rey a las 04:00 horas
Llegada: La llegada está prevista entre las 19:00 y las 20:00 horas.
A las 21:00 horas tendrá lugar el Acto de Clausura de la Travesía, con la Entrega de Diplomas a los Finalistas, Entrega de Trofeos y Copa-Aperitivos.

Cuenta con el Patrocinio de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Organiza, Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey, la Federación Andaluza de Montañismo y Travesías C.S. El Tritón.

Colaboran: Los Ayuntamientos de Prado del Rey, El Bosque y Grazalema-Benamahoma, Protección Civil de Prado del Rey, Grupo de Rescate Bomberos de Ubrique, empresas del sector de montañismo, bebidas y de la localidad de Prado del Rey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario