FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de septiembre de 2014

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE”

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL “EL BOSQUE”



Hoy miércoles 3 de septiembre de 2014, a las 12:00 del mediodía ha tenido lugar la inauguración de la Escuela Infantil “El Bosque”, contando con la presencia de la Directora del Parque Natural “Sierra de Grazalema”, María de la Peña, en nombre de la Delegación provincial de la Consejería de Medio Ambiente, quien ha subvencionado la mayor parte de las obras del edificio.
Las obras de adaptación del antiguo colegio de secundaria en una escuela infantil que acogiese a menores de 0 a 3 años era uno de los objetivos del actual equipo de gobierno PP-PA, ya que el lugar hasta la fecha destinado como guardería, además de umbrío, solo daba cabida a 15 niños/as de entre 2 y 3 años. La nueva guardería, además de ubicarse en un sitio mucho mas soleado y céntrico, ofrece hasta tres aulas con sus respectivos baños, sala de dirección y servicio de comedor para el adecuado cuidado de los/as menores de nuestro pueblo.
Varias han sido las subvenciones concedidas para la conversión y adaptación del edificio municipal en la Escuela Infantil y acondicionamiento de la misma:
-       80.000 euros de la Consejería de Medio Ambiente, concedida para  potenciar acciones y actividades sostenibles en municipios de Parques Naturales
-       25.400 euros del IEDT de la Excma. Diputación de Cádiz, para las primeras obras, colocación de suelo laminado y equipamiento de cocina
-       7.800 euros de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para el equipamiento de las aulas.
El comienzo del curso en la nueva guardería no parece estar exento de problemas, ya que, a pesar de contar con un edificio perfectamente equipado y preparado para atender la demanda de padres y madres de este pueblo, de momento y hasta la fecha sigue sin existir comunicación oficial sobre la financiación de las plazas autorizadas. Recordemos que la Consejería de Educación ya en diciembre de 2013 autorizó las 31 plazas para este nuevo centro, sin embargo, comienza el curso y solo hay un listado con 15 alumnos/as admitidos/as.
Ante las continuas afirmaciones del PSOE de que las plazas están realmente concedidas sin que exista ningún tipo de documento al respecto, se esperaba la asistencia de la Delegada Provincial, Cristina Saucedo, y del Presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Nieto, para que pudieran arrojar luz sobre veracidad de lo que afirma el PSOE. Ambos excusaron su ausencia al acto de inauguración.
La Alcaldesa, Inmaculada Gil, insiste en la necesidad de que la Consejería de Educación, a través de su Delegación provincial, se pronuncie al respecto y por escrito: “Si esas plazas son reales y se van a hacer efectivas, cabe conocer qué alumnos/as estarían admitidos/as y cuando podrían empezar el curso, ya que los/as 15 admitidos/as tienen fecha de inicio”.
Por otra parte señala que “Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien planteó hace tres años un cambio de ubicación de la guardería a un sitio mejor. Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien planteó la necesidad de dar mayor cubertura educativa ofreciendo mas aulas y mejores servicios. Ha sido este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE quien ha gestionado la autorización de la Consejería de Educación para ampliar el número plazas y atender más niños/as. Y es este equipo de gobierno, PP y PA, y no el PSOE, quien ante la falta de respuesta y financiación de las plazas solicitadas por parte de la Consejería de Educación, está buscando una solución alternativa para atender a esos menores excluidos”.
Finaliza comentando que “No importa que el PSOE quiera colgarse medallas, lo importante es que, ya que tenemos esta magnifica escuela infantil, se pueda atender a todos estos/as niños/as que se han quedado fuera y demandan este servicio. La solución para este fin pasa por que el PSOE desde la Consejería de Educación de una respuesta clara y por escrito y evite comentarios de pasillos a los de su partido”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario