FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 4 de septiembre de 2014

Actuaciones en Caminos Rurales

Actuaciones en Caminos Rurales

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha anunciado que el ayuntamiento ha actuado en el camino de “la Colá de Bachiller”, un camino con casi 100 viviendas y cuya actuación ha sido muy demandada por todos sus vecinos desde hace años, cuya Asociación de Vecinos de la “Cuesta de la Escalera” ya se encuentra legalizada como tal, se ha arreglado los 4 kms del camino,  con una aportación entorno al 30% de los vecinos y el resto por parte del Ayuntamiento, lo que ha hecho que se convierta en un camino mejor transitable.
Una actuación que se ha acometido con el permiso de la Delegación Territorial de Medio Ambiente, se ha podido mejorar la calidad de vida de estos vecinos, a los que también se está buscando el trámite para la posible normalización de los terrenos y las viviendas, que necesitan deslindar y en cuyo trámite se encuentran con la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

Por otra parte, Erdozain también se ha referido a la actuación que el Ayuntamiento ha acometido en la barriada de Jadramil, y que junto a la colaboración de los vecinos, se ha arreglado el camino municipal de la barriada y se le ha dotado de badenes para una mejor convivencia de los vecinos.

Por último, se ha referido al camino de la zona de El Charcón, un camino que según Erdozain, “hay un compromiso real de arreglo de ese camino y que se va a cumplir”, todo ello, en cuánto den la autorización para poder asfaltar el camino, del que la mitad está asfaltado y la otra mitad está en subbase, por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente perteneciente a la Junta de Andalucía.

Continúa el proceso “histórico” de regularización de viviendas en Arcos

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain ha recordado que tras el periodo de vacaciones, continúa el proceso de regularización de las viviendas. Y donde los vecinos que estaban inmersos en esta situación pueden continuar tramitando su documentación.

Erdozain ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que tienen voluntad de arreglar la situación irregular de sus viviendas a seguir tramitando la documentación para poder legalizar sus viviendas.
 Por ello, se hará un balance de cómo va todo el proceso de regularización de las viviendas.

En esta primera fase hay casi 1400 viviendas que están inmersas en este proceso de regularización.
Los plazos para poder afrontar los pagos  del 6% del total de la legalización se pueden afrontar en 24 y 36 meses.

Por ello, el delegado de Urbanismo ha anunciado que durante este mes se va a continuar con reuniones informativas de todo este proceso.

Entre éstas, se han mantenido reuniones con los vecinos de La Misericordia que se encuentra dentro del PGOU de 1994, catalogado como suelo urbano, y por ello, la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública del Suelo, permite iniciar el proceso de regularización, al igual, que en la Vega de los Molinos.

Ante todo esto, en la barriada de la Vega de los Molinos se sabrá el parcelario definitivo, y cual será el coste de la regularización para afrontar la recta final de las más de 170 viviendas que se han acogido al proceso.

Por otra parte, Erdozain ha anunciado que  en El Guijo, que no estaba recogido como suelo urbano en el PGOU de 1994, y que dentro del nuevo Plan se va a catalogar como suelo urbano, y se podrá empezar el proceso de legalización.

Por último, Erdozain ha recordado que no debe de cesar este proceso “histórico” de regularización en suelo no urbanizable, por lo que, ha invitado a los vecinos en esta situación a que no dejen de ir hasta las oficinas de los servicios técnicos para legalizar su situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario