FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de agosto de 2014

La Junta realiza un despliegue especial de medios del Plan Infoca con motivo de la Vuelta Ciclista a España

La Junta realiza un despliegue especial de medios del Plan Infoca con motivo de la Vuelta Ciclista a España

La carrera partirá desde Jerez de la Frontera y discurrirá por seis provincias andaluzas del 23 al 30 de agosto

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha diseñado un despliegue especial de medios del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, con motivo de la Vuelta Ciclista a España 2014, que parte desde Jerez de la Frontera (Cádiz) y discurre por seis provincias andaluzas (Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Granada y Jaén), del 23 al 30 de agosto.

El domingo día 24 agosto, segunda etapa de La Vuelta, los ciclistas salen desde Algeciras rumbo a San Fernando, ambas localidades en la provincia de Cádiz. En esta provincia formarán parte del contingente especial tres agentes Medio Ambiente, tres grupos de especialistas, un grupo de apoyo móvil con vehículo pickup de pronto ataque a un posible fuego, así como tres vehículos pesados de extinción. Los medios estarán posicionados en el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) del Estrecho, Nave de Facinas y Casa Forestal de Breña, y también realizarán distintas rutas de vigilancia.

En la tercera jornada, que discurrirá entre las localidades de Cádiz y Arcos de la Frontera, el Centro Operativo Provincial (COP) ha dispuesto la participación de tres agentes de Medio Ambiente, tres retenes de especialistas y tres vehículos autobomba, cuyos emplazamientos serán el Puerto de la Jarda, el parque de bomberos de Ubrique y en el cruce de Grazalema con la carretera Rivera de Gaidovar. Durante estos dos días, el Plan Infoca movilizará a un total de 64 profesionales, dos vehículos ligeros y otros seis pesados.

La cuarta etapa, que se disputa el 26 de agosto, tiene el punto de salida en la localidad sevillana de Mairena del Alcor y la meta en Córdoba capital. Para este día, el dispositivo especial estará compuesto por dos vehículos autobomba y una nodriza (13.000 litros de capacidad), dos grupos de especialistas (siete personas cada uno) y un grupo de apoyo con vehículo ligero de extinción de 550 litros. Los lugares de vigilancia serán el complejo deportivo Assuan y la gasolinera situada en la intersección de las carreteras CO-3314 con la CO-3402.

La quinta y sexta etapas discurren por la provincia de Málaga, aunque no pasa por espacios de especial sensibilidad de incendios forestales. No obstante, para estos dos días, 27 y 28 de agosto, el COP de Málaga ha modificado las rutas de vigilancia habituales de tres grupos de especialistas para que presten servicio en las zonas de paso de La Vuelta. Además, dos vehículos autobomba estarán estacionados en puntos clave del recorrido por si fuese necesaria su intervención.

El final de la sexta jornada es el Alto de Cumbres Verdes, La Zubia, en Granada. El COP de esta provincia ha movilizado a cuatro agentes de Medio Ambiente, dos retenes y dos camiones de extinción situados en zonas estratégicas y de fácil salida para poder atender cualquier emergencia. Un helicóptero de transporte y extinción, con un grupo de especialistas y técnico de operaciones, se encuentra en el Cedefo de Puerto Lobo, a seis minutos de vuelo de la meta.

La séptima etapa de la prueba por tierras andaluzas transita por las provincias de Granada y Jaén, con la meta en Alcaudete. El octavo y último día de la carrera ciclista, el día 30 de agosto, partirá desde Baeza para abandonar Andalucía por la localidad de Puente Génave poniendo rumbo a Albacete. El COP de Jaén activará estas dos jornadas a dos retenes de especialistas y otro de apoyo y un vehículo pesado de extinción.

En este operativo especial participarán 131 profesionales, 11 vehículos pesados de extinción y una nodriza, 13 vehículos de transporte de personal y 3 ligeros de extinción. Si fuese necesario se sumarían medios terrestres y aéreos de las provincias por las que discurre La Vuelta, así como los regionales si la situación lo requiriese.

Por último, la dirección del Plan Infoca recuerda que hasta el 15 de octubre está prohibido encender fuego en zonas forestales o de influencia forestal o la circulación de vehículos a motos. También insiste en que si se observa en el monte cualquier fuego o actitudes sospechosas o negligentes llamen al teléfono Emergencias 112 Andalucía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario