FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de agosto de 2014

La Casa de Los Paletos futuro Centro Cultural de Arcos





La Casa de Los Paletos futuro Centro Cultural de Arcos



Esta mañana, el delegado de Infraestructuras; Vías y Obras, Sebastian Ruiz, ha visitado las obras que se están llevando a cabo en La Casa de Los Paletos.
Se trata, en esta primera fase que realiza el Ayuntamiento, de las obras de consolidación del forjado del edificio y de las cubiertas. Senbastián Ruiz, acompañado de técnicos municipales, ha explicado detalladamente este proyecto que se lleva a cabo en un edificio que estaba abandonado y ponía en serio peligro la seguridad de los vecinos de las casas colindantes. La inversión que en esta primera fase realiza el Ayuntamiento es de 140.000 euros y la lleva a cabo una empresa local, dando empleo a 7 trabajadores. Una vez que se finalice la consolidación del edificio que está a punto de culminarse, será la Diputación Provincial quien, con fondos europeos desarrolle el proyecto de adecuación y adaptación del edificio que albergará en este antiguo molino, un esplendido Centro Municipal  dedicado a la artesanía y a la cultura  que será referente para el turismo.
El delegado ha manifestado que nadie entiende cómo es posible que este edificio haya llegado a estar en estas condiciones, añadiendo que con el esfuerzo y la buena gestión del dinero municipal, se va recuperar y se va a poner al servicio del turismo y de la cultura. Asimismo ha destacado que se van a recuperar hasta las inmensas cuevas interiores, que se pretenden adecuar a realizar una sala de estudio para los universitarios.

Asimismo ha concluido manifestando que casi con toda seguridad hubiera sido más fácil derribar el edificio y levantar uno nuevo en el solar, pero al tratarse de un edificio tan singular, este antiguo molino con gran valor histórico, se va a recuperar la arquitectura tradicional del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario