FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de julio de 2014

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero, el Ayuntamiento se compromete a su Edición

Tras localizar los manuscritos de la Primera Historia escrita de Arcos, de Pedro de Gamaza y Romero,   el Ayuntamiento se compromete a su Edición

Esta misma mañana, el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Cultura, Domingo González, y la Historiadora,  Mª José Richarte, mantenían una reunión con la Directora Gerente de la Institución Colombina de Sevilla, Nuria Casquete de Prado.
La intención era que una vez localizado el manuscrito de la primera historia publicada de Arcos de la Frontera, escrita por Pedro de Gamaza y Romero en 1634, y de un segundo manuscrito que nunca se publicó, inédito  y  buscado por numerosos historiadores; solicitar permiso para su estudio y publicación, tanto del primer  libro, como del segundo, totalmente inédito.
Destacar que las gestiones han sido muy fructíferas ya que no ha habido ningún problema.  De esta forma se inicia el proceso de la reedición de la primera parte que ya se editara en 1634; como de la segunda parte, inédita, novedosa y muy codiciada por los historiadores.
Destacar igualmente que estos manuscritos fueron localizados por  el Cronista Oficial, D. Manuel Pérez Regordán quien ya los utilizara como base documental para su obra.
La historia se titula “Descripción de la Muy Noble y Leal Ciudad de Arcos de la Frontera, virtudes y esfuerzo de sus pobladores” y el segundo libro, inédito se titula: “Segundo libro: De los pobladores y de sus descendientes”.
La nueva publicación que va a editar el Ayuntamiento incluirá  una nota bibliográfica del autor, así como una introducción histórica del contexto de la obra.

Los manuscritos  se encuentran en excelentes condiciones y son una copia del siglo XVIII de Francisco Ponce de León. Éstos no pueden salir de la Biblioteca Colombina, por lo que se van a digitalizar desde allí para su posterior transcripción y publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario