FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de julio de 2014

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para al Empleo Joven

La Delegada de Impulso Económico informa de las Medidas destinadas para al  Empleo Joven


Maria Elena Miras, Delegada de Impulso Económico, ha detallado cuales son las medidas establecidas para fomentar el Empleo Joven, para menores de 30 años, medidas que parten de Europa y se entregan a las Comunidades Autónomas que son quienes gestionan el reparto a los municipios.
Concretamente a Arcos, en función del número de parados, le corresponden 948.000€, a través de los cuáles, el Ayuntamiento ha dispuesto realizar 21 acciones diferentes que se van a presentar detalladamente en los próximos días por parte de las delegaciones municipales que van a intervenir. En este sentido ha dejado claro que  el Ayuntamiento gestiona y es el Servicio Andaluz de Empleo quien contrata. Van a ser aproximadamente  221 puestos de trabajo para estas 21 acciones diferentes  que tendrán una duración de entre  tres y seis meses.
Estos contratos tienen una clara finalidad y es dar la experiencia laboral que se exige a la hora de hacer una contratación, están destinados  a jóvenes de entre 18 y 29 años   y para poder acceder deben estar registrados en el Programa de Empleo Joven.
El 31 de Octubre estarán todas las contrataciones de este programa realizadas.
Asimismo, la Delegada ha anunciado otra de las medidas de fomento de Empleo Joven establecidas desde el Gobierno de la Nación ; el Programa de Garantía Juvenil, éste está enfocado a los jóvenes de entre 16 y 25 años que no tengan ni estudios, ni trabajo; los conocidos como Ni-Nis.. Este  programa pretende dar salida bien mediante trabajo o bien mediante formación a este sector de la juventud. Para acceder, deben inscribirse en el Fichero Electrónico dentro del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo, inscripción que pueden hacer desde sus casas, a través de Internet.    
Este programa de Garantía Juvenil se amplía hasta los 30 años para aquellos jóvenes que tengan una discapacidad de la menos un 33% y para los incluídos en Exclusión Social.
En este Fichero electrónico hay ofertas de empleo y formativas  a las que van derivando a los inscritos según sus   características. Asimismo, Las empresas también se pueden inscribir en este fichero y cuentan con apoyo y ayudas en la contratación de menores que van hasta los 300 euros de bonificación mensuales  por contratar a un joven a jornada completa.
La delegada, Mª Elena Miras, ha insistido  en lo interesante que es qiue todos los jóvenes sin empleo se inscriban ya que la inscripción es gratuita, la pueden hacer desde sus casas y les puede ayudar mucho. Asimismo ha manifestado que todos aquel que tenga alguna duda puede pasarse por la delegación de Impulso Económico, en el Edificio Emprendedores, donde se les atenderá y ayudará en la inscripción.
Asimismo, la delegada  ha manifestado que la segunda convocatoria de empleo estable de la Junta de Andalucía ha quedado derogada, con lo cual este semestre no habrá ayudas desde el Gobierno Autonómico, lo que ha calificado de contrasentido ya que mientras desde el gobierno de la Nación y desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo enorme por ayudar a la creación de empleo, tema en el que la Junta debería ir de la mano de todas las Administraciones.

En este sentido, ha destacado que una vez finalizado el plazo de solicitud de ayudas a emprendedores puesto en marcha por el  Ayuntamiento, desde el 1 de enero al 31 de Junio, han sido 41 las solicitudes  presentadas por autónomos que han emprendido un negocio. Destacar que estas 41 nuevas acciones empresariales abarcan todos los sectores; bares, textil; comercio. Las ayudas municipales, mil euros por autónomo, se entregarán próximamente, una vez sean valoradas las solicitudes por los técnicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario