FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 10 de julio de 2014

La Junta de Andalucía destina en Cádiz más de 4,7 millones para financiar el programa de fomento del empleo agrario 2014

La Junta de Andalucía destina en Cádiz más de 4,7 millones para financiar el programa de fomento del empleo agrario 2014

En la provincia se pondrán en marcha 98 proyectos que darán empleo a 10.559 personas y generarán 192.338 jornales


La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, colaborará con el resto de administraciones en la financiación del coste de los materiales de las obras y servicios para la puesta en marcha del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014, cuyos proyectos se han aprobado hoy en la comisión provincial de seguimiento.

Para la provincia de Cádiz, la Consejería de Administración Local aportará algo más de 4,7 millones correspondientes al 75% del importe total de los materiales y la Diputación Provincial el 25% restante, 1,5 millones de euros. A estos importes se suman más de 15,5 millones de euros financiados por el Estado para subvencionar la mano de obra, lo que supone un presupuesto global de 21,8 millones.

Este plan supondrá para la provincia la puesta en marcha de 98 proyectos de obras y servicios en los que se emplearán aproximadamente 10.559 trabajadores, y que generará unos 192.338 jornales,

A través del PFEA se pueden subvencionar obras de interés general y social y de infraestructuras en sectores como el agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Igualmente, pueden realizarse otras acciones como construcción de centros sociales, parques o jardines, urbanización de polígonos industriales, mejora del alumbrado público y conservación y arreglo de calles, entre otras.

El plazo de ejecución de los proyectos de obras y servicios que serán financiados por la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz culminará el 30 de junio del año 2015, salvo que se conceda una prórroga por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), en cuyo caso el plazo de ejecución quedará ampliado, automáticamente, hasta la fecha en que dicha prórroga concluya.

La Junta de Andalucía ya ha publicado en BOJA la orden de subvención de materiales y para el próximo día 28 de julio está previsto que el vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local, Diego Valderas, firme en la Diputación de Cádiz el convenio para la financiación.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado hoy la difícil situación que afrontan las corporaciones municipales, que “no les permite asumir por sí solas la financiación de las obras y servicios para el fomento del empleo agrario”. Por eso, ha recalcado que convenios como el que se firmará el día 28 de este mes en Cádiz son “el mejor instrumento de colaboración institucional para crear empleo".

López Gil ha destacado que esa cooperación económica entre administraciones y la búsqueda de fórmulas comunes para crear puestos de trabajo a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario va a permitir movilizar en 2014 en toda Andalucía un total de 206,7 millones de euros, aportados por las administraciones central, autonómica y las diputaciones provinciales. Esta dotación va a generar más de 2,2 millones de jornales y más de 105.000 contratos.


El delegado del Gobierno también se ha referido al compromiso de la Junta de Andalucía con este programa, y a la disposición expresada ya por el vicepresidente de la Junta de "hacer un esfuerzo por aumentar la dotación destinada al plan en el próximo año 2015", toda vez que permite a los municipios en general, y en especial a los rurales y de zonas desfavorecidas, la mejora de sus infraestructuras con el consiguiente beneficio para la ciudadanía y las economías locales.


En este sentido, López Gil ha puesto de relieve que tanto en 2012 como en 2013 la Junta de Andalucía destinó también en Cádiz algo más de 4,6 millones de euros anuales al Programa de Fomento del Empleo Agrario, lo que ha permitido dar trabajo a 21.946 personas y que se hayan generado 411.615 jornales en toda la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario