FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 30 de julio de 2014

El Ayuntamiento acomete obras de mejoras en los Centros Escolares




El Ayuntamiento acomete obras de mejoras en los Centros Escolares

Como es habitual, en la época estival, el Ayuntamiento realiza mejoras en los centros escolares; normalmente se trata de pequeñas obras de mantenimiento, aunque en esta ocasión y por diversos motivos, son obras de gran envergadura.
El Delegado de Urbanismo y el de Vías y Obras, Manuel Erdozaín y Sebastián Ruiz, junto con la delegada de Educación, Mercedes Álvarez, se han interesado por el estado de las que se están realizando actualmente visitando tanto La Escuela de Hostelería; como el Colegio Riofrío.
La Escuela de Hostelería que se encuentra en las instalaciones que fueron el Colegio “San Miguelito”;  quedó inconclusa cuando se realizó, de forma que hay zonas del edificio que están en bruto, mermando capacidad y espacio a la propia Escuela. Por ello, atendiendo a la solicitud cursada por el Director del Centro, los representantes municipales han cumplido el compromiso y se están realizando las obras  que ganan dos aulas formativas más a este Centro.
En el transcurso de la visita, los representantes municipales dejaron claro que este Centro de Enseñanzas Medias no es competencia Municipal, pero  haciendo gala del  compromiso real que se tiene con la Educación y sabiendo la excelente salida profesional que los alumnos de esta Centro tienen  en el sector de la hostelería, tanto local como Nacional, no pueden por menos que realizar ese esfuerzo y facilitar la formación.
De esta forma, las dos aulas nuevas que se realizan con recursos propios del Ayuntamiento van a ampliar y a desahogar las aulas existentes, lo que permitirá una mejor docencia.
En lo que se refiere al Colegio Riofrío, las obras son de gran envergadura y se han tenido que realizar ante la “pasividad absoluta” de la Junta de Andalucía, tal y como han manifestado los responsables municipales. Son unas obras demandadas desde hace tiempo por el Centro; el Ampa  y el Ayuntamiento, ya que las cornisas estaban en fatal estado y ha sido necesario repararlas todas.
En su día ya el Ayuntamiento contactó con la Junta para hacer estas obras, de forma conjunta, poniendo el Ayuntamiento la mano de obra y  la Junta materiales y andamiaje, pero  los responsables de Educación de la Junta “han pasado literalmente”, manifiestan los ediles.
Por ello y priorizando la seguridad de los alumnos, es el Ayuntamiento el que está realizando esta obra; asegurar todas las cornisas y voladizos del Colegio, cuyo estado y riesgo de desprendimiento tenía anulado medio patio.

Durante la visita a este centro que ya presenta un estado muy diferente dado que las obras están muy avanzadas, los representantes municipales evidenciaron su malestar con la Junta de la que dicen que da la espalda a todos los vecinos de Arcos, a los niños, a la seguridad y a la Educación, por el contrario, manifiestan, desde el Ayuntamiento nos podemos equivocar pero ahí estamos, trabajando día a día, buscando soluciones a cada problema e invirtiendo en mejoras cada euro que entra en impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario