FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de junio de 2014

La Junta concluye las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes entre Arcos y la Junta de los Ríos

La Junta concluye las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes entre Arcos y la Junta de los Ríos

La inversión de Fomento y Vivienda en esta actuación ha alcanza los 1,9  millones de euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha terminado las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera A-389, de Arcos a Medina Sidonia, concretamente en una zona comprendida entre la localidad arcense y la Junta de los Ríos. Con la actuación se ha logrado mejorar las condiciones de seguridad vial en la citada vía a lo largo de cuatro kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 0,8 y 4. La inversión en esta actuación asciende a 1.899.666 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, acompañado de  de Arcos, José Luis Núñez, ha visitado hoy dicha carretera para comprobar el resultado de los trabajos. Previamente se ha reunido con los vecinos de la Junta de los Ríos, con quienes ha analizado las demandas planteadas para mejorar las condiciones de la carretera. Entre las peticiones atendidas, Cárdenas ha destacado la eliminación de un cambio de rasante, con lo que se logra mejorar la movilidad de estos habitantes.

Las obras han consistido en la remodelación del trazado en los subtramos comprendidos entre los puntos kilométricos 0,8 y 1,8 y 2,7 y 4,07, teniendo en cuenta una velocidad de 80 kilómetros por hora. En el resto de la traza de la carretera se ha ejecutado un extendido de una capa de rodadura con objeto de darle un tratamiento homogéneo a todo el tramo.

En dichos subtramos se ha adecuado el trazado, habilitando dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros. También se han adaptado a la nueva traza los accesos existentes y se ha construido una intersección en T canalizada y con carriles centrales en el punto kilométrico 3. Dicha intersección servirá también para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos.

La remodelación de la vía también ha obligado a realizar otras actuaciones complementarias, tales como la adaptación de los elementos de drenaje y la reposición de los servicios afectados que existen en la zona, la mejora de la señalización vertical y también se ha llevado a cabo la señalización de los accesos. Asimismo se han adaptado las barreras metálicas existentes a la normativa vigente sobre protección de motoristas y se han colocado otras en los tramos de nuevo trazado con idéntico criterio. Finalmente, se ha realizado un repintado de las marcas viales a lo largo de todo el tramo.

Con esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda ha logrado eliminar dos tramos de curvas enlazadas, ampliando la plataforma de la carretera actual, que, de seis metros de anchura, ha pasado a diez. A juicio de Manuel Cárdenas, “ello supone mayores garantías de seguridad para los conductores, mejorar el tiempo en los desplazamientos y mantener en buen estado la vía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario