FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de junio de 2014

La delegación Municipal de Educación hace balance del curso escolar 2013/14

La delegación Municipal de Educación hace balance del curso escolar 2013/14

Han sido el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez quienes, una vez finalizado el curso escolar, han evaluado la actuación municipal en esta materia.

El Primer Tte. de Alcalde ha querido felicitar a la delegada ya que ha manifestado que si algo ha conseguido es  que la Delegación de Educación que hasta ahora había sido, en términos educativos, una “María”,  haya dejado de serlo para dar un salto cualitativo y convertirla en una Delegación  de grandes proyectos  realizados y grandes inversiones.

La “asignatura pendiente” en esta materia es, tal y como ha destacado Manuel Erdozaín , el maltrato de la Delegación Territorial de Educación hacia los alumnos de Arcos ya que hace oídos sordos a las necesidades imperiosas que existen: el Cuarto Instituto, que es una necesidad acuciante ante la masificación  que existe actualmente y que va a ir incrementándose progresivamente conforme finalicen la Educación Primaria en los diferentes Centros. En  este sentido ha recordado que el Ayuntamiento ha cedido los terrenos y los ha reconocido en el PGOU, para que la Junta  lo construya.

Asimismo ha reiterado la oferta que desde el Ayuntamiento se ha hecho a la Junta para reparar el Colegio Riofrío; o el Juan XXIII, y que ésta ha hecho oídos sordos,   en la que se ofrece la mano de obra y así la Junta sólo tendría que poner los materiales y el andamiaje en el caso de Riofrío.

Igualmente se ha cuestionado por el inicio del Plan Ola  o por la situación del Colegio de Las Nieves, en el que se han rechazado tres nuevas peticiones de plazas.

Por lo que respecta a la  actuación municipal en materia Educativa, Mercedes Álvarez ha relacionado las actuaciones llevadas a cabo en los Centros Escolares, actuaciones que comprenden desde mantenimiento de los colegios con pequeñas obras hasta las actuaciones  que se están perfilando de cara al verano, época en la que los Centros están vacíos y se van a llevar a cabo obras y mejoras necesarias.

En relación a la Comisión de Absentismo Escolar, la delegada ha destacado  que este año se ha hecho una labor maravillosa, en la que únicamente han tenido que derivar a fiscalía de menores tres casos.

En el caso de la Comisión de Garantía  de Escolarización,  la delegada ha  destacado las conclusiones  que pasan por la acuciante necesidad del cuarto instituto y la necesidad de la ampliación de una línea de secundaria en La Salle; así como la necesidad de ampliación de la oferta Educativa, especialmente en Formación profesional y en algunas modalidades de bachillerato.

Igualmente, Mercedes Álvarez ha destacado  que el ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo por poner en marcha la Escuela de Hostelería y ahora va a seguir luchando por ampliar la oferta educativa en esta rama y ampliar los ciclos formativos de hostelería ya que los alumnos de estas áreas tienen mucha salida laboral y además en la propia localidad.

La delegada se ha sentido muy satisfecha del resultado de la Oferta Educativa ofrecida por el Ayuntamiento, con muchas actividades casi todas encaminadas al medioambiente, que han sido valoradas muy positivamente por el profesorado de los Centros  Escolares.


Por último  ha destacado que para finalizar el curso, desde el Ayuntamiento, como todos los años, se va a rendir homenaje a todos los maestros y profesores que se jubilan en este curso; homenaje que tendrá lugar el próximo jueves, a las 12,30h en el Olivares Veas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario