FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 24 de junio de 2014

UNA SALIDA DE VÍA DEJA CUATRO HERIDOS. UNA ADOLESCENTE ATRAPADA EN EL VEHÍCULO.


UNA SALIDA DE VÍA DEJA CUATRO HERIDOS. UNA ADOLESCENTE ATRAPADA EN EL VEHÍCULO.

·      Bomberos del CBPC en el parque de Olvera rescatan a una adolescente atrapada en el vehículo tras una salida de vía en la a-384.
·      Cuatro ocupantes, padres y dos menores, heridos de distinta consideración. La lluvia dificulta las labores. Bomberos atiende a la familia y colabora con sanitarios. Trasladados a Villamartín. 3 Bomberos y dos vehículos en una actuación que se ha prolongado durante
·      www.cbpc.es

24.06.14.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Olvera intervenían en un accidente producido en la A-384, Km. 59, cuando un vehículo, un BMW, con cuatro ocupantes, padres y dos hijos menores, se sale de la vía, recorre varios metros y acaba a unos tres metros de la calzada. La familia, vecinos de Arcos, la madre, el padre y el hijo menor se encontraban en el exterior con traumatismos de distinta consideración atendidos por sanitarios. La hija, se encontraba en el interior en la parte trasera, atrapada por el cinturón. El padre, en gran estado de nerviosismo, solicitaba información de la adolescente que se encontraba consciente. La lluvia dificulta las labores. Los Bomberos, estabilizado el vehículo, cortan el cinturón y sacan a la joven con tabla del interior del habitáculo. Mientras atienden a parte de la familia, los cobijan de la lluvia y los mantienen informados del estado de la joven, sobre todo al cabeza de familia que mostraba mayores signos de ansiedad y necesitaba apoyo psicológico. Al lugar se han desplazado 3 Bomberos con una autobomba rural pesada y un vehículo de rescate en una actuación que se ha cerrado en una hora y media.
El servicio de los Bomberos comienza a las 09:48 horas de hoy de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 del 112. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del Consorcio en el parque Olvera con dos vehículos. Una primera información apuntaba a varias personas atrapadas y el vehículo en un terraplén. Cuando llegan al lugar, los padres y el hijo menor se encuentran en el exterior con politraumatismos de diversa consideración. El vehículo, se había salido de la vía y, después de un recorrido había quedado a unos tres metros fuera de la calzada. La hija, una adolescente, se encuentra atrapada por el cinturón. Estabilizado el vehículo y desconectada batería, se procede a cortar el cinturón y con una camilla de tabla sacar a la joven que se encontraba tumbada en el asiento trasero. Sufría heridas abiertas y diversos traumatismos. El resto de la familia en estado de shock y el padre con ansiedad es tranquilizado por Bomberos que lo resguardan de la lluvia y le facilitan información de la joven y del proceso de rescate. Los cuatro han sido trasladados al hospital de Villamartín.
Hasta el lugar se desplazó un total de 3 Bomberos del parque Olvera con un vehículo rural pesado (R-14), un vehículo de rescate (S-28). Los Bomberos han empleado palanquetas, herramientas de mano y camilla rígida.
El servicio, que comenzó a las 09:48 horas de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 11:07 horas con la llegada a parque del operativo. En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario