FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 23 de junio de 2014

El I Premio Empresa Joven, corcovado por el Ayuntamiento recae en Moisés Díaz Pérez y Gabriel Mota Vargas, gerentes de la empresa Caisur



El I Premio Empresa Joven, corcovado por el Ayuntamiento recae en Moisés Díaz Pérez y Gabriel Mota Vargas, gerentes de la empresa Caisur

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez; la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras; Eduardo Párraga; Diputado Provincial de Planificación de Infraestructuras  e Ignacio Estrella; Director Gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico, fueron los encargados de entregar este premio, así como los diplomas a todos lo participantes.

Se trata del Primer Premio de Empresa Joven, convocado por el Ayuntamiento, desde el Instituto Campo Vidal destinado a reconocer el mejor proyecto empresarial promovido por emprendedores arcenses. La finalidad del premio era fomentar el autoempleo y la promoción del tejido empresarial entre los arcenses. A esta convocatoria han podido concurrir todas las empresas constituidas en el año 2013; integradas mayoritariamente por personas arcenses y que su actividad se desarrolle en el término municipal.

En esta primera edición han sido 8 los proyectos presentados, todos ellos de muy diversa índole. La valoración de los proyectos se ha llevado a cabo por un jurado compuesto por un representante de la UCA; un representante de la Cámara de Comercio de Cádiz; un representante de la Diputación Provincial y un representante del Instituto Campo Vidal.

En el transcurso de la entrega del premio, cada uno de los participantes tuvo ocasión de presentar el  contenido de su empresa, todas ellas de muy diversa índole y muy bien valoradas.  Optaban al galardón la empresa La Casa Taller, taller creativo y cultural para ofrecer actividades formativas relacionadas con el arte y la cultura;  La empresa García Reciclajes;  recuperación de papel y cartón usados para selección, aprovisionamiento y venta a empresas de transformación; Cultivo y comercialización de espárragos; empresa agrícola basada en la venta de espárragos blancos y verdes; Mermeladas artesanales, Cañá de Arriero, elaboración, envasado y comercialización de mermeladas y confituras artesanales;  Juegos Organizados,  empresa destinada a enseñar a jugar y fomentar el compañerismo mediante el ocio y el tiempo libre; Papelería Central, comercio de libros, prensa, papelería y material escolar y de oficina y  por último el ganador, Eventos Caisur, en la que la música es el elemento más relevante, cubre cualquier tipo de celebración y todos los ámbitos.

Una vez que cada uno de los candidatos expuso su proyecto, tanto el Diputado Provincial, como el Alcalde se dirigieron a ellos felicitándoles por su espíritu emprendedor, alegando que si hoy se puede empezar a hablar de recuperación es gracias a personas como ellos. Igualmente destacaron que todas las ideas presentadas han sido fantásticas, pero que es una pena que solo haya un premio.


De esta forma se procedió a entregar un diploma acreditativo a cada uno de los participantes y a entregar el premio en metálico a los ganadores. El premio han sido dos mil euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario