FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 6 de mayo de 2014

El Proyecto de corrección de Inundaciones en el Santiscal, listo El Ayuntamiento ha cumplido su compromiso




El Proyecto de corrección de Inundaciones en el Santiscal, listo
El Ayuntamiento ha cumplido su compromiso

Esta mañana, el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín y con el de Vías y Obras, Sebastian Ruiz, han dado a conocer el proyecto que el ayuntamiento ha encargado para corregir las inundaciones que año tras año se vienen sucediendo en el Santiscal en época de intensas lluvias.

Este problema que es histórico en la zona y ha sido caballo de batalla entre las Administraciones para buscar solución, fue uno de los compromisos del actual gobierno municipal que se propuso acabar con el problema. Por ello y tras numerosas reuniones con la Delegación Territorial de Medio Ambiente, se acordó que el Ayuntamiento realizaría un estudio de viabilidad  que posteriormente ejecutaría la propia Delegación.

Por ello, tal y como han anunciado, el Ayuntamiento encomendó este proyecto de corrección que ya está elaborado  por  el ingeniero
Antonio Macías Guerrero,  y  a través del mismo se da la solución técnica al problema, sin necesidad de desviar ningún arroyo.
Se trata de un documento en el que se recoge la planimetría; la valoración; el plan de seguridad, el presupuesto de expropiación y el estudio hidrológico a 150 años.

La solución planteada es recoger las aguas del arroyo Barranco que es el causante de las inundaciones y trasvasarlas de forma subterránea hasta el arroyo del Santiscal, de esta forma se recogería el 85% de agua de lluvia que se trasladaría soterradamente a 5 metros de profundidad, regenerando posteriormente la zona como actualmente está, para tierra de cultivo. El trasvase se realizará en tuberías escalonadas que evitarán la torrencialidad. Al mismo tiempo existirá una cuneta aérea  que recogerá el resto de agua hasta la calle Mariano Fortuny, aguas que  se introducirán en la red de aguas pluviales para desembocar en el lago.

El presupuesto de este proyecto es de 567.772€.

Con todos estos datos, los representantes municipales han manifestado que para solucionar definitivamente el problema, el propio Ayuntamiento ha presupuestado 200.000€ para este fin, con lo cual la ejecución de las obras que dependería de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, sólo tendría que poner 376.000 euros que además se fraccionarían en dos anualidades.

Por ello han destacado que “más facilidades no le pueden dar a la Junta, el Ayuntamiento lo ha hecho todo, el mejor proyecto,  casi la mitad de la financiación  y las mejores condiciones de  pago para las obras, esta es la forma de actuar del Equipo de Gobierno, lo  que dice lo cumple”.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario