.

.

Entrevista de portada

                           

 

Si fuera

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

LA BELLEZA NATURAL.... ARCOS DE LA FRONTERA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA HISTORIA

ARCOS, UNA POSTAL PARA LA  HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

ARCOS DE LA FRONTERA EN LA HISTORIA

EN POSITIVO ....

EN POSITIVO ....

CALENDARIO DE EVENTOS

jueves, 10 de abril de 2014

Vía Crucis infantil de los alumnos del Colegio Torrevieja de Villamartín

Vía Crucis infantil de los alumnos del Colegio Torrevieja de Villamartín

La iniciativa parte del Colegio Torrevieja de Villamartín en la que colaboran los Costaleros de Dios y la Agrupación Parroquial de La Coronación

Villamartín (10.04.2014) La feliz idea parte del profesorado de Infantil del Colegio Torrevieja de Villamartín, su director Don David Tenorio, es quien promociona e impulsa el que, sin duda, será todo un acontecimiento el Viernes de Dolores en Villamartín; para ello se pone al habla con el Párroco Don José Manuel Álvarez Benítez, y con el Responsable Laico de la Agrupación Parroquial Francisco Gil Solano. A partir de ahí todo un mes largo de preparativos.
La imagen con la que harán el Vía Crucis, será Jesús Nazareno que está en la Capilla de la Coronación, y que anteriormente estuviera en la Capilla del añorado Colegio de Las Monjas de la calle Los Reyes, y que ya hace años fuera motivo de otro Vía Crucis, que transcurrió por las calles de la barriada de La Coronación, organizado entonces por la que hoy es la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento, María Santísima de La Esperanza, San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz.
El Vía Crucis saldrá del Colegio Infantil a las nueve y media de la mañana, donde se rezará la primera Estación, recorriendo las calles aledañas del Colegio, para finalizar rezando la última Estación en el Colegio de los Mayores, y en la que participarán ya todos los alumnos y alumnas, con sus profesores y profesoras. Irán acompañados por la Escuadra de Tambores de la Hermandad del Santo Entierro, que tiene los ensayos cada tarde en las inmediaciones del Colegio en la popular Barriada de El Coto, que también participará en el Vía Crucis, colocando altares en las casas y engalanando las calles por donde transcurrirá.
La imagen será portada por los Costaleros de Dios irá en el paso que la Agrupación tiene donde además sale María Inmaculada, San Sebastián y el Niño del Dulce Nombre el día del Corpus Christi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario