FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de abril de 2014

GENTE DE ARCOS ABILIO SIERRA HUERTAS

Gente de Arcos


Presentamos a Abilio Sierra Huertas nació en Arcos de la Fra. el 30 de septiembre de 1933. Sus padres se llamaban Abilio Sierra Amarillo y Francisca Huerta Díaz. Sus hermanos se llaman María, Isabel y José. Lleva casado con Ana García Medina 54 años y hay que sumarle 6 años de noviazgo. Con Ana tiene 6 hijos llamados Abilio, María del Carmen, Francisca, Manuela, Ana y por último Isaac. Y 9 nietos que le alegra mucho la vida y son un verdadero orgullo para él.
Nació en el Camino de las Nievas, concretamente en una humilde casa del Pozo Hondón aunque ha pasado toda su vida viviendo en la Calle Alhóndiga.

Recibió unos estudios muy básicos en el colego El Expósito y en la escuela Juan Apresa con el maestro Don Carlos Núñez Burguillo. Las asignaturas que más le gustaban eran las matemáticas y las reglas básicas de la escritura y la lectura, ya que le ayudaron a poder leer y escribir para no ser un analfabeto.
 
Ha trabajado en varios sectores como el de la agricultura , donde pasó 7 años en la campaña de la remolacha, recolectando aceitunas, en la siega de cereal, etc. Abilio también ha trabajado en la construcción, en la azucarera del Portal y en la Caña Ancha. Además desde que era tan solo un niño ha estado trabajando con el ganado bovino y el caprino. Aunque donde más tiempo ha estado trabajando ha sido ejerciendo como vigilante de máquina durante 30 años en Guadarcos, la algodonera que estaba situada en Jédula.

Es jubilado desde hace 19 años y según nos contaba es su mejor momento de su vida junto con el nacimiento de sus hijos y nietos. El peor momento de su vida fue cuando volvió de Francia y encontró que su padre había fallecido sin poder despedirse de él. Un padre con el que pasó su infancia en innumerables recorridos vendiendo ropa por el campo con un borrico.
Le encanta pasar su tiempo libre trabajando en su huerto y cuidando a sus animales . Para Abilio Arcos de la Frontera es uno de los pueblos más bellos del mundo y donde ha conocido a las personas mas maravillosa del mundo.

Por último quiere agradecer a su familia por estar siempre junto a él y en especial a su gran amigo Pepe Zapata por haberle ayudado tanto cuando trabajaba en la algodonera.

Entrevista realizada por Abilio A. Durán Sierra.

A 8 de Abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario