FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de abril de 2014

Diputación aprueba una nueva inversión para pavimentar la Avenida de los Arbolitos en Villaluenga

Diputación aprueba una nueva inversión para pavimentar la Avenida de los Arbolitos en Villaluenga


La actuación permite mejorar una de las principales vías de acceso a la población
en la que se han invertido, en los últimos tres años, más de 240.000 euros



            Diputación ha aprobado el proyecto que regirá las obras de pavimentación de la Avenida de los Arbolitos y Paseo de la Manga en Villaluenga. Esta actuación está presupuestada en 65.600 euros de los que Diputación aporta 61.225 y el Ayuntamiento de Villaluenga 4.375 euros. La intervención está consignada en el Plan Provincial de Obras y Servicios. En rigor se trata de la continuación de una obra que Diputación comenzó a finales de 2011; desde entonces se han dedicado a la reforma de esta vía más de 240.000 euros.

            La Avenida de los Arbolitos tiene una longitud de 405 metros. La antigua calzada, de aglomerado asfáltico, estaba muy deteriorada y con esta intervención se ha sustituido esta superficie por un solado de piedra laja. Con este nuevo pavimento este acceso a Villaluenga se asemeja a la capa de rodadura existente en la mayor parte del viario urbano.

            Estas obras permiten además renovar la canalización de abastecimiento de agua, así como la red de pluviales. También se instalan nuevos pozos de registro, se recrecen algunas arquetas, se colocan nuevos sumideros así como la barandilla emplazada en uno de los márgenes de la avenida.

            La nueva actuación –tanto el proyecto redactado por el Servicio de Asistencia a Municipios como la inversión- ha sido validada por el presidente de Diputación, José Loaiza, mediante la firma de un decreto. En este mismo decreto se encomienda la ejecución de la obra al Ayuntamiento de Villaluenga, tal como había solicitado la administración municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario