FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de marzo de 2014

OFRENDA FLORAL EN EL BOSQUE DE LAS MUJERES


OFRENDA FLORAL EN EL BOSQUE DE LAS MUJERES


Alrededor de ciento cincuenta  personas, en su mayoría mujeres, se desplazaron ayer hasta el Bosque de las Mujeres, situado en la cola del embalse, para realizar una ofrenda floral a todas las víctimas de la violencia de género. Fue esta un acto más dentro del calendario de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer organizado por la delegación de Igualdad.

En una jornada espléndida, a las diez de la mañana partían, unas personas andando y otras en autobús, hasta el bosque de las mujeres, para celebrar un acto conmemorativo y reivindicativo contra la violencia machista y para recordar a todas y cada una de las víctimas de la violencia de género.

Una vez que se encontraron todos los asistentes en el recinto del Bosque, la propia delegada de Igualdad, Rosa Mª León, explico para aquellos que se han incorporado por primera vez a este acto, el sentir y el porqué del lugar, manifestando que allí, hace ya tres años, se plantó un árbol por cada una de las mujeres que ese año habían fallecido por violencia machista,  un bosque que entre todos se cuida y se respeta.

Posteriormente, una de las mujeres participantes del taller de lectura leyó  un manifiesto en el que se describe muy poéticamente,  pero con una crudeza infinita, el proceso  habitual de la violencia de género.

Una vez realizado el homenaje, todos los participantes se trasladaron a pie hasta el club Náutico donde  celebraron una convivencia, compartiendo el almuerzo y la diversión.

La mayoría de los asistentes  al acto son integrantes de los Talleres de Participación Social organizados por la Delegación de Igualdad


No hay comentarios:

Publicar un comentario