FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 25 de marzo de 2014

La Junta prorroga hasta 2015 los conciertos sanitarios con los hospitales de la empresa Pascual

La Junta prorroga hasta 2015 los conciertos sanitarios
con los hospitales de la empresa Pascual


La medida garantiza la prestación de asistencia especializada
a la población y el mantenimiento de los empleos


El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales el expediente de gasto para llevar a cabo la prórroga unilateral, por razones de interés público, de los conciertos suscritos en marzo de 2011 con la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, para la prestación de asistencia sanitaria especializada en los hospitales que esta entidad tiene en las ciudades de Cádiz, Huelva y Málaga, así como en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín. La prórroga se establece por un importe total de 95,19 millones de euros, un 5% inferior al de los convenios vigentes hasta ahora, y por el periodo comprendido entre el 1 de abril de este año al 15 de marzo de 2015.  

La falta de acuerdo con la empresa Pascual ha obligado a la Junta a adoptar esta decisión, con el fin de garantizar la prestación de atención especializada a la población y el consiguiente mantenimiento de los puestos de trabajo.

Durante las negociaciones con la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, la firma planteó, entre otras exigencias, que se le cediesen centros sanitarios públicos para ser gestionados en el ámbito de lo privado. Esta oferta, que supondría la privatización de servicios, es incompatible con el modelo de sistema sanitario público y universal que defiende la Junta. De hecho, la sanidad pública andaluza funciona con recursos propios en el 96,4% de su actividad, mientras que el 3,6% corresponde a conciertos. La comunidad cuenta con 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de atención primaria.

La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración sanitaria autonómica y la iniciativa privada en la prestación de una asistencia sanitaria complementaria a la de los centros públicos. En el caso de la empresa José Manuel Pascual Pascual esta colaboración se inició a mediados de la década de los ochenta. La firma tiene concertados servicios especializados de los hospitales Virgen de las Montañas de Villamartín, Santa María de El Puerto de Santa María, Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario