FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 30 de enero de 2014

Los Vecinos del Portichuelo dispondrían de 45 nuevas plazas de aparcamiento con una “pequeña, gran obra”



Los Vecinos del Portichuelo dispondrían de 45 nuevas plazas de aparcamiento con una “pequeña, gran obra”

Así lo ha explicado el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, en la visita realizada a la Calle Presidente Niceto Alcalá Zamora, en la que estos días se trabaja para atender una demanda de los vecinos de esta zona.

Esta calle situada en el Protichuelo, linda con una zona verde que ha permitido ganarle un metro a la acera  de forma que el establecimiento de vehículos se pueda realizar en ambos lados de la calle, tal y como ha dado a conocer el Delegado de Urbanismo. “Esta es una de las numerosas actuaciones que se están realizando en el  Portichuelo desde que se accedió al Gobierno municipal ya que encontramos esta zona sin ningún orden en la circulación rodada, ni señalizaciones de tráfico, una vez puesto orden y regulación de tráfico, continuamos mejorando ya que entendemos que la falta de aparcamiento en la zona es una necesidad.”

Asimismo, Erdozaín ha manifestado que la obra que se está llevando a cabo es una solución fácil y poco costosa económicamente. Por ello calificándola de pequeña Gran Obra, pero con gran beneficio para los vecinos, se trabaja en levantar el acerado de uno de los lados y ganarle un metro a la calzada para estacionamiento en línea de 45 coches en toda la calle. Esta obra se realiza conforme a los requisitos establecidos por la Seguridad Vial y la están haciendo trabajadores desempleados  de larga duración derivados por Asuntos Sociales hasta que el nuevo Pila del 2014 esté operativo.


Igualmente relacionado con el establecimiento de vehículos, el delegado de Urbanismo ha dado a conocer que se va a regular la normativa de Carga y Descarga,  aplicando los horarios lógicos que están establecidos en todos los municipios.

De esta forma, se está modificando la señalización de estas plazas de aparcamiento, anunciando el nuevo horario que será de 9 a 12,00h. Por ello,  estas plazas de aparcamiento quedarán liberadas a partir de las 12 de la mañana en las que ya no será infracción estacionar en horas que no sean de carga y descarga.

 Con esta nueva medida, además de regular el horario, se liberan más de 60 plazas de aparcamiento, aparcamientos que en Arcos son un bien muy preciado, ha manifestado el Delegado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario