FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

Entregados los Huertos de Ocio


Entregados los Huertos de Ocio


Esta mañana, el Primer Tte. de Alcalde. Manuel Erdozaín, acompañado de la Delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras Quero, y el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, han procedido a entregar los Huertos de Ocio ubicados en  unos terrenos colindantes al instituto Guadalpeña.

Se trata de  26 parcelas de 80 metros cuadrados, perfectamente acondicionadas, con contador y punto de agua individuales, de las que únicamente se han adjudicado 14. En este sentido se ha acordado flexibilizar los requisitos de acceso a estas parcelas  ya que,  esperando una demanda importante, se habían exigido demasiados requisitos para su acceso. Ahora, visto que han quedado libres 12 parcelas por falta de demanda, se ha decidido flexibilizar las condiciones para facilitar el acceso de otros  colectivos y perfiles, incluyendo minusválidos, pensionistas y prejubilados. Esta modificación se hará en el próximo pleno, con la intención de que en un plazo aproximado de un mes se puedan adjudicar los huertos restantes:

El proceso de adjudicación de los huertos ha sido largo y minucioso dado que ha habido que preparar los terrenos ya que cada parcela dispone de  punto de agua y contador propio, al tiempo que se han establecido todos los aspectos legales, disponiendo cada parcela de su propia licencia de ocupación. La adjudicación es por dos años y se espera que sea una experiencia muy positiva, como ya lo fuera cuando los alumnos del Instituto utilizaron estas tierras para cultivar sus propios  productos. El único requisito establecido es que no podrán comercializar los productos que obtengan. El orden de las parcelas se ha establecido por sorteo ante los adjudicatarios.

Además los terrenos disponen de  unas naves comunes que servirán de aulas formativas en las que se impartirán cursos de conocimientos agrícolas.


Todos los representantes municipales han coincidido en sus manifestaciones de satisfacción ya que este proyecto es algo muy novedoso que viene a cumplir un compromiso más del Equipo de Gobierno, al tiempo que han agradecido a la dirección del Instituto y a las Asociación  de Vecinos de Mª Auxiliadora la colaboración prestada y la insistencia en la  solicitud de realización del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario