FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 22 de enero de 2014

El Instituto Andaluz de la Juventud participa en el primer festival internacional de cortometrajes de la Bahía de Cádiz, Shorty Week

El Instituto Andaluz de la Juventud participa en el primer festival internacional de cortometrajes de la Bahía de Cádiz, Shorty Week
           

El Instituto Andaluz de la Juventud, organismo de la Consejería de Salud, Igualdad y Política Social de la Junta de Andalucía, participa en la primera edición del festival internacional de cortometrajes de la Bahía de Cádiz, Shorty Week Film Fest, ofreciendo una amplia muestra de cortos ganadores y finalistas de los últimos años dentro de su Programa DESENCAJA, que cuenta ya a sus espaldas con más de 12 ediciones.

El IAJ pone en marcha el certamen DESENCAJA, en el que pueden participar jóvenes andaluces cuyas edades estén comprendidas entre los 16 y 35 años, con el objetivo de promover y promocionar las iniciativas juveniles en el terreno de la creación audiovisual y cinematográfica.

En el marco de este certamen, en la modalidad de cortometrajes, se otorgan dos premios en metálico, uno al mejor Corto y otro al mejor director, así como el premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza, que consiste en la emisión de la obra galardonada, en cualquiera de las cadenas de la RTVA.

El Puerto de Santa María será el escenario en el que se desarrollará el I Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, una muestra con una filosofía diferente a otras iniciativas similares y que viene a suponer el primer certamen internacional de este tipo en la Bahía gaditana.

En este certamen, en el que se han inscrito más 400 cortos de 27 países diferentes, se pretende dar valor a la idea por encima de la producción, así como reivindicar el resultado de la experiencia de quiénes comienzan en el mundo del cine e intentan aprender esta labor y dar a conocer sus proyectos.

El festival tendrá lugar en distintos emplazamientos de El Puerto de Santa María los días 23, 24, 25 y 26 de enero. Los Cortos del IAJ se proyectarán el viernes 24 a partir de las 22.00 horas y el sábado 25 a partir de las 18.00 horas en el Palacio de Araníbar, y el domingo 26 a las 16.30 horas en la Cafetería Milord.

La muestra de cortometrajes contará además con una programación paralela en la que se incluyen diferentes actividades como cursos, ponencias y exposiciones.

Para el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en la provincia de Cádiz, Jaime Armario, es fundamental “estar presente en todos los eventos culturales que se pongan en marcha en la provincia y en los que los jóvenes sean los protagonistas”. Además, Armario ha puesto de relieve la importancia de que la Junta de Andalucía siga trabajando y apostando por acercar la cultura al colectivo juvenil “en unos tiempos en los que no deja de sufrir ataques y de ver cómo se cierran puertas, sobre todo para los nuevos creadores”. “Certámenes como DESENCAJA permiten a estos jóvenes desarrollar su talento sobre la base de la igualdad de oportunidades y eliminando los obstáculos que la falta de apuesta y de financiación está poniendo a su paso”, ha finalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario